¿Que decir cuando tu hijo saca buenas calificaciones?

Frases como “enhorabuena por haber sacado tan buenas notas” o “estás haciendo un gran trabajo” sirven como elogio o recompensa a una buena conducta de tu hijo. Además, utilizar el refuerzo positivo después de un buen comportamiento hará que sea más probable que ese buen comportamiento se produzca de nuevo en el futuro.

¿Que decir en una entrega de calificaciones?

Usted podría querer decir: “Me contenta que te estés esforzando más. Aunque también hubiera querido que tus calificaciones mejoraran”. En lugar de eso, diga: ““Es bueno saber que estás esforzándote y que tu comportamiento ha mejorado. Veamos qué hay que hacer para que también mejoren tus calificaciones”.

LEER:   Que actividades hace el ejercito en beneficio de la sociedad ecuatoriana?

¿Cómo hablar con un profesor para que nos suba la nota?

Cómo hablar con un profesor para que nos suba la nota

  1. Lo primero de todo es ser muy autocríticos y pensar si de verdad merecemos que nos revisen la nota del examen o del trabajo.
  2. Ir a hablar con un profesor y plantearle que crees que mereces mejor nota es decirle, de buenas maneras, que crees que te ha calificado mal.

¿Qué hacer si me saque una mala nota?

Cómo superar una mala calificación

  1. Guarda la calma. Lo natural es que tu corazón se acelere un poquito, las manos te suden, una lagrimita descienda cinematográficamente por tu mejilla o algo así.
  2. Revisa y compara los resultados.
  3. Pide orientación.
  4. Plantea un nuevo método de estudio.
  5. No te olvides de contárselo a tus papás.

¿Qué hacer si sacaste una mala nota?

Planifica con anticipación. Incluso puedes tomar algunas notas y apuntar puntos clave en un papel. Pensar en la conversación y cómo explicar la mala calificación ayudará a calmar tus nervios. No solo eso, debe permitirte organizar tus pensamientos, dando como resultado una discusión más productiva y exitosa.

LEER:   Que importancia que tiene el TS en el ambito educativo?

¿Qué pasa si premiamos a un niño por una buena nota?

Y la respuesta de todos ellos es clara. Si premiamos a un niño por una buena nota, la siguiente ocasión pedirá un regalo mayor y así sucesivamente.

¿Qué hacer si mi hijo saca malas notas?

No está de mas, en cualquier caso, si el niño ha traído buenas notas, celebrarlo con su cena favorita, hacer una tarta para disfrutarla en familia a su salud o salir a ver una película que le guste. Y si mi hijo saca malas notas, ¿le pongo un castigo?

¿Cómo analizar las notas de los hijos?

Es por ello, que las notas deben analizarse siempre desde un punto de vista relativo y, sobre todo, tenemos que ser justos con nuestros hijos. Cada niño (incluso cada adulto) tiene habilidades y capacidades diferentes. A algunos se les dan bien las matemáticas, a otros la escritura o el inglés.

¿Qué significa que un niño saque buenas notas?

Si bien este hace referencia a la educación universitaria, sus reflexiones se pueden extrapolar a los estudiantes de distintas edades. Además, que un niño saque buenas notas, no significa que sea buena persona (ni que lo vaya a ser en el futuro) ni que sea feliz.

LEER:   Que danzas folkloricas hay?