¿Cuáles son las entidades que defienden los derechos de los consumidores?

Iniciativa multisectorial, liderada por la Profeco, entidad a cargo de la defensa del consumidor, para la mejora del acceso de los consumidores a bienes y servicios.

¿Quién protege a los consumidores en España?

El artículo 51 de la Constitución Española de 27 diciembre 1978 establece que los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos.

¿Cuáles son las instituciones públicas que garantizan los derechos de los consumidores?

Instituciones públicas que garantizan los derechos de los consumidores. Las instituciones públicas encargadas de proteger a los usuarios tienen como objetivo principal informar sobre cuáles son los derechos y obligaciones de los consumidores. De esta forma, ellos mismos podrán detectar posibles estafas y denunciarlas.

¿Qué son las leyes de protección a los consumidores?

Las leyes de protección a los consumidores alertan a los consumidores sobre fraudes y estafas en ciertas industrias. También ofrecen protección y compensación a los consumidores que son víctimas de estas estafas. Como consumidor, usted tiene ciertas protecciones y derechos.

LEER:   Que tal sale la Mercury Mariner 2010?

¿Cuáles son los derechos de los consumidores?

Los consumidores podrán escoger libremente el modo de pago, de forma que no se produzca ninguna discriminación entre consumidores. El consumidor tendrá derecho a recibir el servicio con unos niveles de seguridad, regularidad y calidad determinados reglamentariamente.

¿Cuáles son los derechos del consumidor a elegir una empresa comercializadora?

El consumidor tendrá derecho a elegir libremente la empresa comercializadora. En caso de acogerse al PVPC ésta será una comercializadora de referencia. El comercializador podrá pertenecer o no, a elección del consumidor, al mismo grupo empresarial que la empresa distribuidora. El consumidor podrá elegir cualquier modalidad de contratación.