¿Qué se debe hacer primero en un accidente?

Primero hay que aplicar la conducta PAS, cuyas siglas significan: Proteger, Avisar y Socorrer. Proteger: primero hay que evitar que el accidente se agrave y se produzca una colisión en cadena, fomentando el socorro a quien ha padecido el accidente.

¿Cuáles son las medidas generales en caso de emergencia?

Aléjese de las ventanas, lámparas u objetos que puedan rodar o caer en la vía de evacuación. Al evacuar hágalo en orden ¡no corra; camine! tenga precaución al usar las escaleras; cúbrase la cabeza con ambas manos o con algún objeto resistente.

¿Qué son medidas de urgencia?

Las medidas de emergencia deben definirse cuando se inicia una nueva actividad y revisarse periódicamente o cuando se producen cambios en la empresa. La forma más eficaz de actuar en emergencias es evitando que estas aparezcan.

LEER:   Que significa aparicion insidiosa?

¿Cuánto tiempo dura el dolor después de una caída?

Aunque un golpe en la cabeza no se debe subestimar, la mayoría de las veces el golpe no acarrea ningún riesgo y sólo deja un “chichón” doloroso al tacto, pero que desaparece al cabo de cuatro o cinco días.

¿Qué hacer cuando una persona se cae y se golpea la cabeza?

Mantenga la cabeza en línea con la columna y evite el movimiento. Espere a que llegue la ayuda médica. Detenga cualquier sangrado presionando firmemente con tela limpia sobre la herida. Si la lesión es grave, tenga cuidado de no mover la cabeza de la persona.

¿Qué se debe hacer cuando una persona se cae de una escalera?

Cuando usted se lesiona en un accidente de caída por un tropiezo o resbalón

  1. Busque atención médica tan pronto como sea posible.
  2. Explícale al médico que sus lesiones se deben a una caída.
  3. Inmediatamente informa el accidente a la persona a cargo de cualquier lugar que te caíste.
LEER:   Como hacer un curriculum de auxiliar de educacion?

¿Cuáles son las prevenciones de emergencia?

Se entiende como autoprotección al sistema de acciones y medidas encaminadas a prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes, a dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia y a garantizar la integración de estas actuaciones con el sistema público de protección civil.