¿Cuáles son los poderes delegados al Estado nacional?

Son aquellos poderes conservados o reservados por pactos especiales propios de las provincias (Art. 121); como por ejemplo la creación de instituciones y elección de gobernadores, legisladores y demás funcionarios (Art. 122). Es el cúmulo de poderes delegados al gobierno federal.

¿Qué es el artículo 123 de la Constitución?

Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social de trabajo, conforme a la ley.

¿Cuál es la cuestión de los poderes delegados?

La cuestión de los poderes delegados tiene puntos de contacto con el debate que en la campaña electoral previa a las elecciones de medio término embrionariamente tuvo lugar, sobre la necesidad –o no– de reformar nuestra estructura de gobierno y tender hacia un sistema parlamentario.

¿Qué es un delegado?

Política de privacidad. Gracias. Un delegado es un tipo que encapsula de forma segura un método, similar a un puntero de función en C y C++. A diferencia de los punteros de función de C, los delegados están orientados a objetos, proporcionan seguridad de tipos y son seguros. El tipo de un delegado se define por el nombre del delegado.

LEER:   Cuanto mide de ancho una television de 22 pulgadas?

¿Por qué las provincias no pueden ejercer el poder delegado al gobierno federal?

En la Argentina. se establece que las provincias conservan todo el poder no delegado al gobierno federal y el que expresamente se hayan reservado por pactos especiales al tiempo de su incorporación, e inversamente, que las provincias no pueden ejercer el poder delegado de la Nación.

¿Cuál es la diferencia entre el Poder Ejecutivo y el poder legislativo?

El Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo son dos departamentos bien diferenciados. En el sistema parlamentario, por el contrario, tal división no se da, y el primer ministro o jefe de gobierno es un miembro del parlamento. Es un “delegado” del parlamento, y sus facultades parten de allí. No hay división de poderes.