¿Cómo se originó la ley?

El primer códice de leyes fue realizado por el rey sumerio Ur-Nammu, doce siglos después; aunque más conocido es el código de Hammurabi, rey babilónico que dio su nombre al un compendio de leyes que el gobernante inscribió en piedra, y que ha sido objeto de estudio hasta la actualidad.

¿Cómo se da la aplicación de la ley en el espacio?

Se entiende por ley en el espacio a la ley que se origina en en un estado determinado donde se aplican Derechos determinados, pero debido a la convivencia de éstos dos estados, se produce la coexistencia de los Derechos de esos estados, siendo posible la aplicación de dos Derechos a la vez a una situación jurídica …

¿Cuándo se crearon las primeras leyes?

El Código de Hammurabi, datado hacia el año 1692 a.C, y es uno de los primeros conjuntos de leyes que se han encontrado y uno de los ejemplos mejor conservados de este tipo de documento de la antigua Mesopotamia. Dicho código se inscribió en una estela de piedra de 2,25 metros de alto.

LEER:   Cual es el desenlace de la obra de Don Quijote de la Mancha?

¿Dónde nacieron las primeras leyes?

Los primeros códigos de leyes pertenecen a los sumerios, con una sistematización sorprendente. En Babilonia es especialmente importante por su antigüedad y para mostrar el rigorismo extremo, propio de una civilización antigua y vengativa, el Código de Hammurabi.

¿Cómo es la aplicación de la ley en relación al tiempo y al espacio?

La aplicación de la Ley en general es unipersonal. En el tiempo: Es aplicable después de su vigencia hasta el momento de su derogación o porque se ha cumplido el término de su vigencia. En el espacio: Se aplica sobre el territorio nacional y sus islas adyacentes.

¿Cómo es la aplicación de la ley en el tiempo?

La ley se aplica a las consecuencias de las relaciones y situaciones jurídicas existentes. Aplicar las normas jurídicas en el tiempo no debiera ser un problema, desde que cada una de ellas tiene una vigencia claramente establecida: La vigencia se inicia en un momento determinado y cierto.

LEER:   Que hay que hacer para ser parte de Playboy?