¿Cómo han evolucionado los medios de comunicación masiva?

Del siglo XX a la actualidad se fueron creando diferentes formas de comunicar, se creó la radio, la primera transmisión televisiva, satélites comunicacionales etc. Y con los avances en tecnología y electrónica llegamos a lo que tenemos hoy en día, celulares, internet, chat, correos etc.

¿Cuáles fueron los primeros medios de comunicación en la historia?

¿Cuáles son los medios de comunicación antiguos más importantes?

  • Humo. Las señales de humo fueron un medio muy antiguo utilizado para contactar a alguien que estaba lejos o para avisar la ubicación del emisor.
  • Corneta.
  • Piedra.
  • Mensajero.
  • Papel Papiro.
  • Palomas.
  • Carta.
  • Botella.

¿Cuáles son los medios de comunicación de masas?

Sin embargo, es un medio de comunicación de masas unilateral: el telespectador escucha, ve y lee, pero no puede enviar informaciones a la red trasmisora. Internet es el más nuevo y avanzado medio de comunicación de masas disponible.

¿Cuál es la historia de los medios de comunicación?

Breve historia de los medios de comunicación. El origen de los medios de comunicación se remonta a la comunicación oral, que fue la única durante milenios hasta la aparición de la escritura. El antecedente más antiguo de los periódicos son las actas públicas, que se utilizaban en Roma para comunicar distintos acontecimientos de la ciudad y se

LEER:   Como poner un enlace en un curriculum?

¿Cuáles son los autores de la teoria del control de los medios de comunicación de masas?

Reig, Ramón (1995): El control de los medios de comunicación de masas: bases estructurales y psicosociales. Roiz, Miguel (2002): La sociedad persuasora. Control cultural y comunicación de masas.

¿Cuáles son los autores de los libros de comunicación de masas?

Edwin, J.C. (1992-05-26): Comunicación de masas y pensamiento político. Lasswell, Harold D. (1974): La política como reparto de influencia. McLuhan, Marshall (1996): Comprender los Medios de Comunicación. Reig, Ramón (1995): El control de los medios de comunicación de masas: bases estructurales y psicosociales.