¿Cuáles son los tipos de futuros?

Existen los siguientes tipos de futuros en función del activo subyacente al que replican:

  • Divisas.
  • Materias primas.
  • Acciones.
  • Metales.
  • Indices bursátiles.

¿Qué tipos de contratos se pueden utilizar en los mercados futuros?

Los contratos de futuros pueden ser de dos tipos:

  • Estandarizados: en los que ya vienen determinados el importe nominal, objeto y vencimiento del contrato.
  • Negociados en un mercado no regulado (OTC): en los que el comprador y el vendedor negocian los términos del contrato.

¿Qué son las operaciones a futuro?

Tipos de operaciones con Futuros Consisten en la compra o venta de futuros que tengan relación con un activo en cartera cuyo riesgo pretendemos cubrir, con el objetivo de reducir o eliminar el riesgo que se deriva de la fluctuación del precio del activo subyacente.

LEER:   Como identificar una memoria clase 10?

¿Qué son los contratos forward y futuros?

A pesar de que los futuros financieros y los forwards tienen muchas similitudes, también tienen varias diferencias. La principal es que los futuros se negocian en mercados regulados y los forward se negocian directamente entre las partes (lo que se conoce como mercado OTC).

¿Qué son los futuros y cómo funcionan?

¿Qué son los Futuros? Otorga el derecho a recibir en la fecha de vencimiento del contrato el activo subyacente objeto de negociación. Implica que en la fecha de vencimiento el inversor deberá entregar el correspondiente activo subyacente objeto de negociación, recibiendo a cambio la cantidad correspondiente acordada.

¿Cómo funcionan los contratos de futuros?

Los contratos de Futuros son una promesa, es decir, un compromiso entre dos partes por el cual en una fecha futura alguna de las partes se compromete a comprar algo, (ese algo se le denomina: Activo subyacente) y la otra a vender ese activo y en el momento de la contratación no se realiza ninguna transacción.

LEER:   Cuales son las subespecialidades de Oftalmologia?

¿Qué son las inversiones de futuros?

Se trata de un acuerdo entre dos partes que se comprometen a intercambiar un activo, al que se denomina activo subyacente, en una fecha futura establecida de antemano y a un precio determinado. Este activo puede ser financiero, inmobiliario, físico e incluso una materia prima.

¿Qué es un forward y cómo funciona?

Contrato entre dos partes, mediante el cual ambos se comprometen a intercambiar un activo determinado o un índice de precios sobre un activo determinado, a futuro, a un precio que se determina por anticipado.

¿Qué son los contratos de futuros?

¿Qué son los contratos de futuros? El contrato de futuros, comúnmente conocido como “futuros”, es un contrato entre dos partes que se comprometen a, en una fecha futura establecida y a un precio determinado, intercambiar un activo, llamado activo subyacente, que puede ser físico, financiero, inmobiliario o de materia prima.

¿Qué es el riesgo de contrapartida en los contratos de futuros?

El riesgo de contrapartida no está presente en los contratos de futuros, puesto que está cubierto por la garantía y lo ejecuta la cámara de compensación. En España, los futuros financieros están regulados por el R.D 1814 /1991 de 20 de diciembre y son definidos como:

LEER:   Que hace Jimmy Fallon?

¿Cómo calcular el valor nominal de un contrato de futuros?

Todo contrato de futuros tiene las siguientes características normalizadas: Valor nominal del contrato El valor nominal del contrato se calcula a través de la siguiente fórmula: VN = Cotización * Valor por punto

¿Cuáles son los futuros?

Los futuros se clasifican atendiendo al activo financiero subyacente, los dos primeros grandes grupos serían: Productos agrícolas y ganaderos: cereales, oleaginosas, productos cárnicos, productos tropicales, otros, etc. Metales: oro, plata, platino, paladio, aluminio, cobre, plomo, níquel, magnesio, zinc, etc.