Tabla de contenido
¿Qué es un medio en el arte?
El medio artístico es el lugar físico donde se produce la creación de las formas artísticas, el crisol donde se funden, por así decir, los materiales del arte.
¿Qué relacion tiene los medios de comunicacion con el arte?
El arte es un sistema comunicativo en un contexto sociocultural determinado, que posee un lenguaje propio. La fotografía, el cine, el video y la informática como medios de comunicación y como expresión creativa propusieron un nuevo lenguaje artístico con códigos propios.
¿Que buscan presentar las artes a través de diferentes medios?
El arte es en sí mismo un medio de expresión del ser humano. Mediante el arte se manifiestan sentimientos, emociones e ideas, y la forma en que nos relacionamos con el mundo. Y en esa interpretación que hace el público, en esa percepción única que es distinta para cada persona, es donde reside la belleza del arte.
¿Qué es el arte de los nuevos medios?
Podemos definir el arte de los nuevos medios como aquellas corrientes artísticas que abarcan un conjunto heterogéneo de manifestaciones y prácticas que emplean los medios de comunicación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas de producción, experimentación estética y reflexión crítica.
¿Cuáles son las relaciones del arte con los nuevos medios tecnológicos?
Las relaciones del arte con los nuevos medios tecnológicos se fueron intensificando, especialmente a partir de la década de los 90’s, donde se dio lugar a toda una serie de prácticas híbridas calificadas dentro de una nueva era del arte, el contemporáneo.
¿Qué son los nuevos medios de comunicación?
Los nuevos medios de comunicación no fueron usados solamente para la transmisión de imágenes e información, sino también como dispositivos manipulables para la producción de imágenes no solo proyectados sino también a través de la intervención materica de los elementos.
¿Qué es el vídeo arte?
El vídeo arte nace del registro del performance y posteriormente pasó a ser usado como herramienta para crear una obra de arte, como disciplina y movimiento propio. Lo que supuso de igual manera al artista tener la oportunidad de decisión en cuanto a las imágenes que capta, cómo las capta y cómo las expone como su obra.