¿Qué hacía la mujer en el siglo XIX?

La mujer en el siglo XIX ocupaba un papel secundario, siempre detrás del hombre. La sociedad era muy católica y la Iglesia defendía que el papel de la mujer era el de una esposa obediente y ama de casa al cuidado y servicio de su familia, y sólo el hombre se tenía que dedicar a las cosas importantes.

¿Qué papel desempeñaba la mujer hace un siglo?

Además de las trabajadoras domésticas, las mujeres se desempeñaron en oficios artesanales que venían ejerciendo desde tiempos anteriores, tales como modistas, costureras, panaderas, sombrereras, zapateras y comadronas.

¿Cómo era la vida de la mujer en la epoca colonial?

La principal función que el régimen colonial asignó a las mujeres fue el de reproductoras, de las “mujeres blancas” se esperaba que constituyeran una familia legítima, de “linaje puro”, es decir, blanco y cristiano.

LEER:   Que es la CAI?

¿Cómo era la vida de la mujer durante el siglo XIX?

Y es que durante el siglo XIX, al igual que durante el periodo colonial, a la mujer difícilmente se le considero como un ser humano que podía pensar, razonar y gobernar su vida por sí misma.

¿Cuál es el rol que las mujeres desempeñaban en el siglo XIX?

Para explicar el rol que las mujeres desempeñaban en el siglo XIX, hay que tener en cuenta, decía, la herencia de la época colonial, ya que es a partir de este periodo cuando se empieza a ser más evidente la diferencia entre el hombre y la mujer.

¿Cuál fue la situación de la mujer española en el siglo XIX?

La mujer española en el siglo XIX. La Revolución Liberal no supuso un cambio sustancial en la situación de la mujer, ni en la política, ya que no podía votar ni ser votada, ni en su papel o rol social. La mujer siguió siendo el eje fundamental del hogar y de la familia.

LEER:   Que trastorno sufria Kurt Cobain?

¿Por qué la mujer del siglo XIX no vivió un cambio en el ámbito personal?

La mujer del siglo XIX a pesar de haber vivido un cambio en las estructuras políticas, ideológicas, económicas y sociales, no vivió un cambio en el ámbito personal, pues sus sentimientos, pensamientos y opiniones quedaron callados y omitidos por la mayoría de los hombres y de la sociedad de dicho siglo.