¿Qué son las fuentes consultadas y ejemplos?

Proporciona datos de primera mano pueden ser: Libros, antologías, artículos, monografías, tesis, documentos oficiales, reportes de asociaciones, artículos de periódicos, documentales, testimonios de expertos, foros y páginas de internet .

¿Qué es la fuente consulta?

Las fuentes de consulta son recursos que suministran información o conocimiento sobre un tema determinado. Sin embargo, durante el proceso de consulta es preciso realizar varias búsquedas y saber seleccionar -dependiendo del tema a documentar- cual fuente es de mayor utilidad.

¿Cuáles son los tipos de fuentes de consulta?

Estas son, principalmente, tres: fuente primaria, secundaria y terciaria. Dependiendo del grado de información o nivel de información que proporcionan, la información en sí misma, así como la institución o autor que respalda dicha información, esta pueden dividirse en diferentes fuentes.

¿Cómo saber si la fuente es creíble?

Por lo general, es posible saber si la fuente es creíble basándose en el sentido común. Por ejemplo, si hay errores de formato y gramaticales, el contenido no está estructurado, las páginas no se cargan correctamente y el sitio web no está actualizado, probablemente no sea confiable.

LEER:   Como se llama Selene inframundo?

¿Cuáles son las fuentes de noticias más confiables?

BBC News es una de las fuentes más confiables que pueda encontrar. Publican todas las noticias frescas en formato de texto, video o audio en su sitio web oficial. Dado que es un canal de televisión, no es necesario pagar más para acceder al contenido.

¿Cómo buscar fuentes confiables?

Debe prestar mucha atención a varias cosas cuando busque fuentes confiables. En primer lugar, la información debe publicarse al menos en los últimos años. Compruebe si los autores son conocidos y han recibido algún reconocimiento. La mayoría de los sitios web pertenecientes a instituciones gubernamentales y educativas son confiables.

¿Cómo identificar un libro creíble?

Además, hay una lista completa de los criterios que le ayudarán a identificar uno. Por ejemplo, un libro creíble sería escrito por autores respetados y reconocidos en los últimos diez años. bases de datos académicas. publicaciones de blog.