¿Cómo buscar un artículo?

Existen varias formas de localizar un artículo:

  1. A través de Jábega: desde la pantalla principal, seleccionando en la barra de búsqueda Artículos y más cuando queremos hacer una búsqueda general,
  2. Desde los registros de las revistas, desde el apartado Buscar dentro.

¿Dónde descargar periódicos?

Los Mejores Sitios para Descargar Periódicos y Revistas Gratis en…

  • AvaxHome.
  • DownMagaz.
  • eMagazinePDF.
  • FreeMagSpot.
  • ItaScan.
  • MagazineLib.
  • MegaSearch.me.
  • RevistaPDF.

¿Cómo poner el nombre del periódico que publicó el artículo?

El nombre del periódico que publicó el artículo se coloca después del título. Coloca un punto después del nombre del periódico. Por ejemplo: Kent, Clark. «Los villanos toman Gotham; Superman se mantiene al margen». El Daily Planet.

¿Cómo puedo encontrar un artículo en la página del periódico?

Si encontraste el artículo en la página del periódico, incluye el enlace permanente directo del artículo sin la parte del «http://» del URL. Termina la cita con un punto. «Los villanos toman Gotham; Superman se mantiene al margen.

LEER:   Como morian los faraones de Egipto?

¿Cómo escribir un artículo de periódico?

Empieza con el apellido del autor y la primera inicial. Si el artículo de periódico tiene varios autores, enuméralos en el orden en que aparecen en la rúbrica, separados con comas. Escribe «y» antes del apellido del autor. El punto después de la inicial también es el punto final al término de esta sección.

¿Cómo ver los artículos antiguos de un periódico?

Suscríbete a un periódico en particular para ver sus artículos antiguos. Muchos periódicos importantes tienen copias digitales de sus publicaciones históricas, las cuales están disponibles para sus suscriptores. Esta es la mejor opción si también quieres recibir periódicos modernos además de artículos históricos.

¿Cómo encontrar artículos gratis?

Busca el artículo en Google Primero revisa Google Scholar y luego Google normal. Google Scholar te garantiza una cierta calidad de la información recogida ya que redirige a las principales bases de datos, revistas y repositorios.

¿Cómo buscar un artículo en Internet?

Google Scholar (Google Académico) proporciona una forma sencilla de buscar bibliografía académica. Puedes buscar a través de muchas disciplinas y fuentes: artículos, tesis, libros, resúmenes y opiniones… de las editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos en línea, las universidades y otros sitios web.

LEER:   Cuales son los indicadores hospitalarios?

¿Cómo hacer una búsqueda en una base de datos?

Cómo buscar en las bases de datos

  1. Las Bases de Datos utilizan diferentes motores de búsqueda diseñados por las empresas proveedoras del acceso a las mismas.
  2. Son interfaces de búsqueda sencillos e intuitivos, orientados a todo tipo de usuarios, que suelen tener dos modos de búsqueda: sencilla y avanzada.

¿Cómo buscar artículos en SCI hub?

Cuando estés en la página haz clic en el icono del «pájaro» de sci-hub para ir a la página de sci-hub correspondiente. Funciona buscando el DOI en cualquier lugar de la página y luego navegando a la url de sci-hub correspondiente.

¿Qué es búsqueda de datos?

Una búsqueda de datos se caracteriza por especificar datos de contacto empresariales o personales que se suelen buscar en Internet, bases de datos, registros civiles y en libretas de direcciones.

¿Cómo citar artículos de una base de datos privada?

Para los artículos de una base de datos privada, localice la URL de la web. Escriba la URL de la página de inicio cuando cita artículos que también están disponibles en otras fuentes. Use cursiva para el título de los periódicos revistas y otras publicaciones.

LEER:   Como se analizan los ratios?

¿Qué son las bases de datos?

Las bases de datos contienen información relevante, actualizada, precisa, contrastada y de calidad. Para todas las áreas científicas existe alguna base de datos especifica o al menos alguna multidisciplinar

¿Qué son las bases de datos bibliográficas?

Para todas las áreas científicas existe alguna base de datos especifica o al menos alguna multidisciplinar Las bases de datos bibliográficas facilitan mucho la tarea de estar informado sobre todo lo que se ha publicado sobre un campo de investigación.

¿Cómo crear citas relacionadas a la información incluida en las bases de datos?

En realidad, el formato para crear citas relacionadas a la información incluida en las bases de datos es el mismo que se utiliza para citar cualquier otro tipo de referencia (por ejemplo, en las publicaciones, revistas, periódicos, etc.). Incluya toda la información posible que pueda obtener de la fuente.