¿Cuál es el tono del sonido de la flauta?

Su tono fundamental es C-medio (C4) y tiene un rango de unas tres octavas hasta C7. El sonido en una flauta se produce soplando sobre un borde afilado, y haciendo vibrar el aire encerrado en un tubo.

¿Cómo obtener un buen sonido en la flauta dulce?

Dale apoyo al flujo de aire.

  1. Escucha también tu tono al soplar dentro de la flauta. Piensa en tener un sonido resonante y pleno. Imagina que haces vibrar toda la extensión de tu flauta con tu respiración.
  2. Dales forma a tus labios. Puedes producir un mejor tono si haces que el agujero en tus labios sea más pequeño.

¿Cuál es la afinación de la flauta?

Flauta alto, afinada en sol. Flauta contralto, afinada en sol. Flauta bajo, afinada en do. Flauta contrabajo, afinada en do.

LEER:   Como encontrar peliculas similares?

¿Qué significa un buen tono en la flauta?

Además, lo que significa un «buen» tono en la flauta depende de la música que toques, y los músicos habilidosos saben variar el color de su tono (profundo, alto, suave, dulce, intenso, inquietante, etc.) para adaptarlo al ambiente que quieran crear.

¿Cómo poner una flauta?

La flauta debe quedar apoyada justo sobre el nudillo más bajo de tu índice izquierdo, encima de donde el dedo se une con la mano. La flauta debe estar apoyada sobre la punta del pulgar derecho, debajo o ligeramente detrás de la flauta, entre las teclas de fa y mi. Luego, el meñique derecho debe caer con naturalidad sobre la tecla de mi bemol.

¿Cuál es la posición correcta de la flauta?

La flauta debe estar apoyada sobre la punta del pulgar derecho, debajo o ligeramente detrás de la flauta, entre las teclas de fa y mi. Luego, el meñique derecho debe caer con naturalidad sobre la tecla de mi bemol. Cuando esté en esta posición, debe sentirse muy natural y la flauta debería «flotar», lo cual te permite producir un sonido resonante.

LEER:   Que tipo de color es el blanco?

¿Cómo sujetar una flauta?

Esto tiene relación con la postura correcta, pero no es lo mismo. Al sujetar una flauta, hay tres puntos de equilibrio: la barbilla, el pulgar izquierdo y el pulgar derecho. La placa labial debe quedar apoyada en el espacio entre tu barbilla y tu labio, y debes sentir una presión suave en las encías inferiores.