¿Cómo ha evolucionado el saxofón?
El saxofón nace como una forma de evolución del clarinete. De la empresa de instrumentos de viento de Adolphe Sax nacen nuevas patentes para comercializar instrumentos de viento metal. Posteriormente, este instrumento se incorporaría a géneros como el Rhythm & Blues y el Rock & Roll, todo ello a partir del año 1960.
¿Qué produce el saxofón?
El sonido de un saxofón se genera al hacer vibrar la lengüeta unida a la boquilla, que el ejecutante se lleva a la boca. Los instrumentos que emiten sonidos de esta forma se denominan instrumentos de lengüeta. El oboe y el clarinete también son miembros de la familia de instrumentos de lengüeta.
¿Cómo funciona el saxofón?
Cómo funciona el saxofón Siendo un instrumento de viento, el saxofón produce sonido gracias a la vibración del aire producido por el choque del viento contra su cuerpo y sus partes. El instrumentista sopla por un extremo de instrumento, pasa por su cuerpo y el sonido sale por el extremo final.
¿Quién inventó el saxofón?
El saxofón es un instrumento musical inventado en la década de los años 1840 por Adolph Sax (de ahí el nombre del instrumento) que categorizamos en el grupo de instrumentos de vientos de m adera, ya que aunque su cuerpo sea metálico, la parte del instrumento que produce el sonido, «la caña», está hecha de madera.
¿Cuál es la importancia del saxofón en la Orquesta Sinfónica?
Tras la inclusión del saxofón en la orquesta sinfónica, el instrumento ha aumentado su popularidad. En cualquiera de sus tamaños, ha sido considerado un acompañamiento útil en géneros tan amplios como la ópera, la música coral y la música de cámara.
¿Cuál es la variante inusual del saxofón?
Otra variante inusual del saxofón fue el Conn-O-Sax, un instrumento recto afinado en fa (un tono por encima del alto en mi ♭) con un tudel ligeramente curvado y una campana esférica.