¿Qué hacer para quitar el polvo del ambiente?

Diez consejos para eliminar el polvo de tu casa durante más…

  1. Limpia tu casa de forma regular.
  2. Utiliza suavizante para ropa.
  3. ¡Cuidado con las mantas, cortinas y cojines!
  4. Ventila solo durante 5 minutos.
  5. La aspiradora, una vez a la semana.
  6. Limpiar de arriba a abajo.
  7. Quítate los zapatos.
  8. Evita el plumero.

¿Qué es desinfección y de ejemplos?

Se denomina desinfección a un proceso químico que mata o erradica los microorganismos sin discriminación (Tales como agentes patógenos) al igual como las bacterias, virus y protozoos impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentren en objetos inertes.

¿Cómo quitar el polvo a los objetos que tocan?

Las toallitas húmedas son estupendas para quitar el polvo a objetos que tocan continuamente, a veces con las manos sucias, como los interruptores o el ordenador: limpian y, además, desinfectan, tenlas a mano. Elige telas que sean lavables para la ropa de cama y las cortinas.

¿Cómo evitar que se cuele el polvo en la casa?

La mayor cantidad de polvo acumulado en la casa entra desde el exterior, por eso es mejor ventilar a primera hora de la mañana o a última de la tarde, cuando hay menos movimiento en la calle. Si sellas las rendijas de las ventanas o el hueco de debajo de la puerta con burletes, también evitarás que se cuele el polvo.

LEER:   Como se escribe una carta a un director?

¿Cómo eliminar el polvo de los muebles?

Aplícalo con un aerosol. Así evitarás que el polvo vuelva a depositarse en los muebles. Con unos 10 minutos es suficiente para que ni el calor ni el frío, según la época del año, influyan en la temperatura interior. Hazlo por habitaciones para que el polvo no se mueva y esté ‘controlado’.

¿Cómo eliminar el polvo de las cortinas?

Las cortinas cogen muco polvo, aunque no lo parezca. Lávalas cada 15 días, o retrásalo a una vez al mes si cada vez que pasas el aspirador al suelo, las alfombras y los muebles tapizados, las aspiras también. Lava las mantas y fundas del colchón, cada 15 días.