Tabla de contenido
¿Qué es un resultado aproximado?
Los números aproximados son aquellos cuyo valor no es exactamente el que corresponde a la cifra dada. La aproximación en un número se puede expresar de diversos modos en la lengua general.
¿Cuál es la diferencia entre un resultado exacto y un resultado aproximado?
Redondear un número quiere decir reducir el número de cifras manteniendo un valor parecido. El resultado es menos exacto, pero más fácil de usar.
¿Cómo calcular el valor aproximado superior?
Este es un requisito indispensable para poder utilizar la función COINCIDIR que nos ayudará a encontrar el valor aproximado superior con la siguiente fórmula: =INDICE ($B$2:$B$15, COINCIDIR (E2, $A$2:$A$15, -1)) Esta combinación de funciones es muy común ya que son una excelente alternativa a la función BUSCARV.
¿Cuál es el valor aproximado de por exceso?
Ejemplo: El número 1,415 es un valor aproximado de por exceso, con error menor o igual que 0,001, ya que: Cuando nos aproximamos a un número real por redondeo, eliminamos todas las cifras decimales a partir del orden considerado y, si la cifra siguiente al orden considerado es mayor o igual a 5, se suma +1 a la última cifra decimal que incluimos.
¿Cómo se realiza una aproximación?
La aproximación puede efectuarse en pasos sucesivos. Por ejemplo, es difícil analizar exactamente el movimiento de varios planetas en órbita alrededor de una estrella ( Problema de los tres cuerpos ), a causa de las interacciones gravitacionales entre ellos, por lo que se efectúa una solución aproximada realizando iteraciones.
¿Por qué es importante utilizar valores aproximados en los cálculos?
Cuando hacemos cálculos es habitual utilizar valores aproximados. A veces lo hacemos porque es más cómodo operar con números con pocas cifras decimales y otras veces utilizamos aproximaciones porque es difícil conocer el valor exacto del número o es imposible calcularlo.