Tabla de contenido
¿Cómo saber cuándo dejar ir a alguien?
El arte de saber cuándo dejar ir a tu pareja
- Los indicios del maltrato. Evidentemente, este es el aspecto más importante a la hora de evaluar los requisitos de calidad mínimos de una relación.
- Solo temes el qué dirán ante la ruptura.
- Llevas tiempo sintiéndote mal.
- Hay una situación de dominio.
- La otra persona lo deja claro.
¿Cómo dejar ir las cosas?
7 acciones que te ayudarán a dejar ir a esa persona que no te…
- Permítete expresar tu dolor.
- No te expongas innecesariamente.
- Usa tu energía en cosas creativas.
- Acepta la situación tal como es.
- Rodéate de la personas que te hacen bien.
- Conoce gente nueva.
- Cuídate más, júzgate menos.
¿Cómo soltar a tu pareja?
El primer paso para dejar una relación es hacer consciente la realidad, aceptar y asimilar que no somos felices junto a la otra persona. Al mismo tiempo, tendremos que aceptar que soltar duele, así como que soltar significa renunciar, renunciar a la idea de que la otra persona nos pertenece.
¿Qué es el “dejar ir”?
El “dejar ir”, casi siempre es un arduo proceso, aunque sucede de manera natural cuando una persona se percata de que una situación, conducta, persona u objeto ya no cumple con ciertas funciones, entonces se hace una revaloración cognitiva, decidiendo dar un paso adelante.
¿Por qué es importante dejar ir?
El “dejar ir” es un proceso de fuego, requiere gran esfuerzo, pues cuando sueltas tus cargas emocionales extra puedes transitar por la vida con más libertad, así como emplear ese tiempo y energía en la construcción de metas y sueños personales.
¿Cuáles son los riesgos de dejar ir?
Puedes “dejar ir”: Recuerdos que te hacen daño, creencias limitantes, conductas, como hábitos no saludables o improductivos, un trabajo que no te satisface, las relaciones tóxicas, temores, las culpas, los “hubiera”, los rencores, incluso cosas que no utilizas y que pueden beneficiar a alguien más.