¿Cómo castigar con el silencio?

El castigo del silencio también se conoce como ley de hielo y es una forma de reaccionar ante los conflictos con intención de manipular a la otra persona. Es cierto que hay momentos en los que es mejor contar hasta 10 y no reaccionar de forma impulsiva, pero el silencio nunca es una forma de solucionar una discusión.

¿Cómo castigar a alguien?

Las 10 claves:

  1. El castigo debe ser adecuado a la edad de nuestro hijo.
  2. El castigo debe ser contingente, es decir inmediato, debe darse justo después de la conducta.
  3. El castigo debe ser explicado claramente.
  4. El castigo debe ser educativo.
  5. Debe ser proporcional a la conducta realizada.

¿Qué dice el silencio de una persona?

Los silencios te permiten calmarte. Los silencios indican desinterés. Los silencios indican miedo. Los silencios indican seguridad o inseguridad.

LEER:   Que es un bodegon en el Barroco?

¿Cómo manipular con el silencio?

El silencio dosificado puede ser una forma, como muchas otras, de agresión pasiva. Se define como un manejo calculado de la comunicación en el cual el silencio juega un papel primordial y que tiene por objetivo controlar y debilitar a otra persona o a su posición.

¿Qué es el silencio y para qué sirve?

El silencio es una buena respuesta cuando otra persona tiene razón en lo que te ha dicho y te ha dado una lección. El silencio muestra que te has tomado tu tiempo para reflexionar sobre ese asunto. El silencio es la mejor respuesta cuando no quieres entrar en el juego de personas curiosas que quieren saber más de lo debido sobre ti.

¿Por qué el silencio es el mejor modo de estar en una situación de dolor?

El silencio aporta tanto que da vida y es una forma de amor. El silencio es el mejor modo de estar en una situación de dolor porque muestra respeto. El silencio implica no decir nada para escuchar el eco que late de fondo en mitad del espacio interpersonal.

LEER:   Que musica se escucha en la religion india?

¿Cuál es la diferencia entre silencio y ignorancia?

Cuando se conoce la respuesta, el silencio supone una respuesta violenta al rechazar la pregunta que pretende explicitamente la resolución de un conflicto. El silencio también es ignorancia. Ignorancia propia o hacia otros tampoco me parece un comportamiento positivo en ninguno de sus extremos.

¿Qué es el silencio infantil?

Una conducta infantil que no resuelve nada, pero que sí genera mucho daño y funciona como una gratificación egoísta para el que la pone en marcha. A veces, el peligro no solo se encuentra en las palabras. Como vemos, el silencio también puede ser un arma de doble filo con mucho poder.