¿Cómo se emite un bono cupón cero?

Como vemos, el bono se emite al descuento (precio de adquisición < valor de reembolso) a un precio de 863,84€ (el comprador del bono obtendrá una ganancia de 136,16€ dado que el precio de reembolso será mayor al valor nominal, que en este caso son 1.000€). Supongamos que la empresa X realiza una emisión de bonos cupón cero.

¿Cómo son emitidos los bonos con cupones?

Por su parte, los bonos con cupones son emitidos de muy diversas formas. En el ejemplo que os presentamos a continuación, se representa la estructura de pagos y cobros de un bono con vencimiento a 5 años y pagos anuales de cupón.

¿Qué es un cupón de deuda?

Cupón. El cupón de un activo financiero de deuda es un tipo de interés que se materializa en el pago a su poseedor de un determinado tanto por ciento sobre el valor nominal del titulo. Generalmente se refiere a un bono de renta fija.

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¿Cómo calcular el cupón de un bono?

La fórmula de cálculo del cupón es muy sencilla. Para ello tenemos que conocer el valor a la par del bono en cuestión y el cupón en porcentaje que paga el mismo. Veamos un ejemplo. Si un bono paga un cupón del 7,5\% y su valor nominal es de 1.000 euros.

¿Cómo calcular el precio de un bono cupón cero?

Siguiendo la fórmula del precio de un bono cupón cero, a continuación podemos calcular que: P = N/ (1+r)^n Por tanto tenemos que en este caso, el precio del bono viene dado por la TIR y el valor que recibirá el inversor al vencimiento del plazo: Precio = 3.000/ (1+0,03)^5 = $2587,83 USD

¿Cuáles son las desventajas de los bonos cupón cero?

El precio del título valor es inferior a otros activos de renta fija (ya que se comercializa con un descuento). A continuación se describen algunas de las desventajas que poseen los bonos cupón cero: Son valores de renta fija que no pagan intereses periódicos durante su vigencia.

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¿Cómo emitir un bono?

La emisión de un bono paso a paso 1. Planteamiento de la operación. En primer lugar la compañía habla con el banco y le expone su necesidad de… 2. Análisis del ‘rating’ y elaboración de documentación. Para salir a mercado, es recomendable que la compañía tenga la… 3. Presentación a inversores: