¿Cómo se comprobo la deformacion del espacio-tiempo?

Propuso que el nexo de unión era la geometría: lo que ocurre, dice Einstein, es que, en presencia de una masa, el espacio-tiempo se «deforma», de modo que cualquier otra masa nota ese espacio deformado, y se ve obligada a seguir trayectorias diferentes a cuando estaba el espacio sin deformar (sin ninguna masa).

¿Qué pasa si se altera el espacio-tiempo?

Si el espacio y el tiempo se deforman en presencia de una masa, la luz de las estrellas se verá afectada por esta deformación si en su camino a nuestros ojos pasa cerca del Sol. El problema es que las estrellas las vemos de noche, es decir, cuando el Sol no se entromete en su camino.

LEER:   Que causa el sindrome de Noonan?

¿Cómo pasa el tiempo en el espacio?

·El tiempo en el espacio: Cada vez que un astronauta viaja al espacio, al volver, aunque al comienzo los relojes fueron sincronizados y están en perfecto estado, la hora es diferente. Esto se debe a que la gravedad desciende cada vez más por cuanto más nos alejemos de la Tierra.

¿Qué quiere decir así de relativo es el tiempo?

El tiempo es relativo Esto quiere decir, según explica a Teknautas el profesor de Física de la Universidad de Granada Arturo Quirantes, que «la distancia y el tiempo no son absolutos, sino que dependen del observador». La velocidad expresa la distancia recorrida por un objeto por unidad de tiempo.

¿Qué es el desfase temporal en el espacio?

Este desfase temporal es casi imperceptible aunque no por ello es menos real. Cada cuerpo ejerce una determinada «presión» en el Universo, un determinado campo gravitatorio. Esta fuerza distorsiona la curva del espacio-tiempo de la misma manera que una pelota de metal se hundiría en una malla.

LEER:   Por que un triangulo rectangulo no puede ser equilatero?

¿Qué pasa con el tiempo y el espacio en un agujero negro?

Los agujeros negros son uno de los fenómenos más enigmáticos del universo: para que se formen, primero una estrella tiene morir. Además, todo lo que entra, jamás logra escapar, tampoco la luz. Y en su corazón, en la llamada singularidad, el tiempo y el espacio se detienen.