Tabla de contenido
¿Qué son las secuencias sonoras?
2º La secuencia sonora compuesta por la combinación de unidades semánticas que forman una línea secuencial: sintagma, equivalente a la palabra en el lenguaje oral. La yuxtaposición de planos sonoros da origen a las secuencias sonoras.
¿Qué es el lenguaje sonoro y ejemplos?
Los relato sonoro (lenguaje sonoro) es aquel sistema de comunicación específico en que la transmisión del mensaje se realiza a través de señales acústicas inteligibles para el ser humano. La palabra, voz humana. En el lenguaje sonoro es más importante el tono (connotación) que el significado de la palabra (denotación).
¿Qué es el ritmo en patrones de baile?
El ritmo es una característica presente en todas las artes. Es uno de los elementos principales del baile. A nivel general, se puede definir como la combinación de sonidos, silencios, pausas, patrones, palabras y/o voces en una expresión artística.
¿Qué son las secuencias musicales?
Se puede decir que son una forma musical derivada del Tropo tipo Prosa que al evolucionar, llegaron a constituir una unidad musical independiente. Secuencias son composiciones musicales formadas por más de una frase melódica que se repiten dos veces, al menos una debe repetirse; el texto, si existe, siempre es independiente de la melodía.
¿Qué son las secuencias?
Secuencias son composiciones musicales formadas por más de una frase melódica que se repiten dos veces, al menos una debe repetirse; el texto, si existe, siempre es independiente de la melodía. Se puede decir que son una forma musical derivada del Tropo tipo Prosa que al evolucionar, llegaron a constituir una unidad musical independiente.
¿Cómo combinar el patrón tonal y el rítmico?
En el siguiente video vemos como la alumna combina su patrón tonal con un patrón rítmico. Primero piensa, canta, toca e identifica el patrón tonal (que pedí que fuese de tónica en Re mayor), luego piensa y recita un patrón rítmico (normalmente se harìa sin cantar, pero en esta ocasión opté por no decirle nada para no distraerle).
¿Cómo crear ideas musicales dentro de la sintaxis?
Sin necesidad de explicaciones teóricas, el alumno se ve con criterio para crear sus propias ideas musicales dentro de la sintaxis que está aprendiendo. Un aspecto a remarcar de este proceso es el hecho de trabajar por separado lo rítmico y lo tonal.
https://www.youtube.com/watch?v=lvjcTH3g3CQ