Tabla de contenido
¿Como la música ayuda al cerebro?
La música puede mejorar significativamente las capacidades motoras y de razonamiento. Con la música conseguimos activar los dos hemisferios del cerebro y crear más conexiones entre ellos. El hemisferio izquierdo se encarga de la parte más lógica, el razonamiento, los números, el lenguaje etc.
¿Qué beneficios te trae la música?
Escuchar música beneficia el bienestar en general, ayuda a regular las emociones, y crea felicidad y relajación en la vida cotidiana. También puede trasladarnos a un estado de ánimo mucho más positivo, recordar momentos felices, aumentar la autoestima y la confianza en nosotros mismos.
¿Por qué la música ayuda a relajarse?
La música nos permite relajarnos a través de un proceso físico por el cual vibraciones de diferente origen se ajustan hasta lograr un mismo ritmo. Nuestro ritmo cardiaco puede, a través de la música, lograr valores normales (de 60 a 80 latidos por minuto) y una respuesta de relajación que disminuya la presión arterial.
¿Es cierto que la música ayuda a mejorar la productividad?
Haya o no aislamiento, sin embargo, el factor común a estas personas es que ven en la música una herramienta que puede mejorar la concentración, la productividad y la realización de tareas en general. Pero… ¿es esto cierto?
¿Por qué la música es tan importante para la atención?
La música, en concreto, es uno de los grandes señuelos ante los que la atención acostumbra a sucumbir; es tremendamente fácil que el foco atencional se desenganche del estudio o la realización de operaciones mentales complejas para pasar a recrearse en la apreciación de la melodía y los versos que contiene.
¿Por qué debemos evitar la presencia de música?
Parece ser que cuando la tarea que se está realizando requiere que nos concentremos de verdad en lo que estamos haciendo, la presencia de música es un lastre que deberíamos evitar.
¿Cómo elegir la música más adecuada para tu estudio?
Si es común que cantemos las canciones que estamos escuchando o que muchas veces pensemos en temas relacionados con la canción y no así con el estudio, entonces sabremos que no hemos elegido la opción adecuada. Ir probando entre los distintos tipos de música que nos gusta nos ayudará a seleccionar la más adecuada para conseguir nuestros propósitos.