¿Cómo surge el rococó?

El estilo Rococó nace en Francia a principios del siglo XVIII y se desarrolla durante los reinados de Luis XV y Luis XVI. Ha sido considerado como la culminación del Barroco, sin embargo, es un estilo independiente que surge como reacción al barroco clásico impuesto por la corte de Luis XIV.

¿Qué produjo el arte barroco?

El Barroco fue un período de la historia en la cultura occidental originado por una nueva forma de concebir el arte y que, partiendo desde diferentes contextos histórico-culturales, produjo obras en numerosos campos artísticos: literatura, arquitectura, escultura, pintura,música, etc.

¿Cuándo surgió el movimiento barroco?

1600Barroco / Fecha de inicio aproximada

¿Qué busca el Arte Barroco?

El arte barroco se dirige siempre a los sentidos del espectador, el ilusionismo y el dinamismo de sus formas pretenden impresionar, convencer, provocar un movimiento interno.

LEER:   Donde nacio Arthur Schopenhauer?

¿Cómo influyo el Arte Barroco?

Entre ellas, sentimientos como el amor, la furia o el dolor con mayor intensidad, pero también las formas de la espiritualidad, como la fe, la paz y la misericordia. El cristianismo, desde su lugar, buscó convertir sus templos en espacios colmados de esculturas y murales que inspiraban fervor religioso.

¿Cuáles fueron los hechos históricos que marcaron el inicio del Barroco?

El inicio del Barroco vino marcado en los distintos Estados europeos por distintos hechos históricos: En España, el acceso al trono de Felipe II (1556) y el inicio de la hegemonía española (que perduraría hasta la Guerra de los Treinta Años).

¿Cuál es la evolución del Barroco?

Evolucion en el periodo del barroco Barroco fue precedido por el Manierismo. En las pinturas, los gestos barrocos son más amplios que los gestos manieristas: menos ambiguo, menos arcano y misterioso, más como los gestos de la etapa de la ópera, una importante forma de arte barroco.

LEER:   Como era la ceramica prehispanica?

¿Cuál es la diferencia entre el arte barroco y el arte rococó?

A diferencia del arte barroco, el arte rococó se caracterizó por ser alegre, celebrar la vida, dar espacio al humor, a la gracia y al erotismo ligero. Puede decirse que fue, en realidad, la expresión de una clase social que huía del aburrimiento por medio de un arte entusiasta, sin pretensiones trascendentes o didácticas.

¿Cómo se manifiesta el barroco?

El Barroco también se manifiesta en torno a la figura de los monarcas, que demuestran de forma suntuosa su poder absoluto desde la corte, afianzándose en la cúspide de la sociedad señorial.