¿Qué es un becario y para qué sirve?

Son muchas las organizaciones que incorporan becarios a sus plantillas para que estas personas puedan completar sus procesos formativos. Sin embargo, muchas veces confundimos el término de becario con otros conceptos que son diferentes en el aspecto laboral y administrativo.

¿Por qué es importante incluir la figura del becario?

Sin embargo, incluir la figura del becario a menudo es un paso positivo, independientemente del sector. Como empresa, siempre debes tener presente que se trata de un perfil al que no podemos exigir lo mismo que a otro con más experiencia.

¿Cuándo se realizan las prácticas de becarios?

Los becarios no siempre realizan sus prácticas en los momentos finales de su formación académica. En ocasiones, se pueden realizar prácticas en paralelo a la vez que se cursan los estudios.

¿Cuáles son las ventajas de la actividad de los becarios?

La empresa también puede aprovechar algunas ventajas por la actividad de los becarios. Por norma general, estas personas cuentan con conocimientos actualizados y, en algunos casos, novedosos para la compañía. No es difícil ver que esto puede generar ciertas sinergias positivas para ambas partes.

LEER:   Que es el coro en una obra de teatro?

¿Cuáles son los derechos de un becario?

Una vez reconocida la relación laboral, el trabajador ve aumentados sus derechos frente a los de un becario: Deberá recibir el salario establecido para su puesto en el Convenio Colectivo que normalmente será superior a la beca recibida.

¿Quién hace el trabajo que hace el becario?

El trabajo que hace el becario lo puede hacer el becario u otro trabajador contratado. Cuando el becario hace el mismo trabajo que los trabajadores contratados. El trabajo realizado no tiene que ver con los estudios realizados ni completan la titulación que se está recibiendo.