Tabla de contenido
¿Qué pasa con la medusa?
Los tentáculos largos que se extienden desde el cuerpo de la medusa pueden inyectarte el veneno de miles de aguijones punzantes microscópicos. Las picaduras de medusa varían mucho en cuanto a su gravedad. Algunas picaduras de medusa pueden provocar enfermedades de todo el cuerpo (sistémicas).
¿Por qué no hay que sacar las medusas del agua?
Además, al sacar las medusas del agua del mar también existe la posibilidad de que uno de sus tentáculos pueda afectar a la piel y producir una picadura. Una lesión que en función de cada especie puede ser leve, grave o muy grave.
¿Quién se come a las medusas?
Se han identificado como depredadores de las medusas, los peces luna, los peces ballesta, las tortugas marinas (en especial la tortuga laúd), algunas aves marinas (como los fulmares), los tiburones ballena, algunos cangrejos (como los flecha y los ermitaños), algunas ballenas (como la yubarta).
¿Dónde viven las medusas?
Las medusas viven en el mar, por lo que entran dentro de la categoría de especies marinas, y según se ha registrado, durante todo el tiempo que llevan en nuestro mundo, que no es poco, han vivido allí ya que se han adaptado a la perfección a este medio y solo necesitan acercarse a las costas o lugares con rocas para su ciclo reproductivo.
¿Cuál es el mito de Medusa?
La versión del mito que vamos a analizar nos dice que Medusa era parte de las gorgonas 5 y sus padres eran Forcis y Ceto; pero Medusa tenía una característica que la diferenciaba del resto de las gorgonas, ya que era la única mortal y la más bella de sus hermanas.
¿Cómo se reproducen las medusas?
Durante la reproducción sexual, las medusas liberan los gametos ( óvulos y espermatozoides) en el agua, donde se produce la fecundación, o bien los espermatozoides fecundan los óvulos en el interior del cuerpo de la medusa hembra. Algunos tipos de medusa son bioluminiscentes, es decir, brillan.
¿Qué significa el nombre de Medusa?
Medusa es un nombre griego que significa “guardiana o protectora”. En general en la mitología era un monstruo ctónico 2 femenino que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida 3.