¿Cómo identificar un problema personal?

Identificar un problema consiste en darse cuenta de que existe y que podemos darle una solución. Podemos detectar nosotros el problema (percatándonos de situaciones que podríamos mejorar), o puede ser el resultado de una propuesta. En cualquier caso no basta con detectarlo, sino que debemos enunciarlo correctamente.

¿Cómo se plantea un problema general?

El proceso para llevar a cabo el planteamiento del problema es el siguiente:

  1. Identifica el problema que quieres investigar.
  2. Delimita el objeto en el espacio-geográfico.
  3. Delimita el espacio temporal.
  4. Define e investiga del problema.
  5. Formulación del problema.

¿Cómo redactar un problema general?

Pasos para redactar el planteamiento del problema

  1. Definir la variable principal.
  2. Explicar el problema desde lo general a lo particular.
  3. Explicar las causas de la situación descrita.
  4. Explicar las consecuencias del problema.
  5. Redactar el pronóstico de la situación.
  6. Redactar el control del pronóstico.

¿Qué es un problema?

Se puede decir que un problema es la situación actual que difiere de la situación deseada. Existen múltiples clases de problemas en la vida cotidiana, sin embargo estos pequeños problemas no son más que esto, pequeños al criterio de los seres humanos.

LEER:   Como empezaba la historia de Asterix y Obelix?

¿Cuáles son los diferentes tipos de problema?

Problema informático: Procesar información para obtener conclusiones útiles. Problema médico: Sanar a una persona enferma. Problema filosófico: Sintetizar las diferentes manifestaciones del pensamiento en una nueva corriente filosófica. Problema ambiental: Sustituir el plástico por materiales bioplásticos. Problema de transporte: Viajar de una

¿Cuál es la estructura de un problema?

Pueden llegar al punto de anular la propia sustantividad, la capacidad de hacer algo por sí misma, y poner a la persona en una condición objetual desde la que experimenta su estado de forma exclusiva, o casi exclusivamente, pasible. La estructura de un problema es la de una condición compleja en la que la persona se ve inmersa.

¿Cuáles son las implicaciones psicológicas de los problemas personales?

Los problemas personales tienen implicaciones psicológicas complejas que afectan al «yo» de quienes los padecen. Pueden llegar al punto de anular la propia sustantividad, la capacidad de hacer algo por sí misma, y poner a la persona en una condición objetual desde la que experimenta su estado de forma exclusiva, o casi exclusivamente, pasible.

LEER:   Por que es bueno hacer ciclismo?