¿Cómo puedo saber si soy salvo?

¿Cómo puedo saber si soy salvo? El religioso común piensa que la salvación es un misterio imposible de ser conocido. Lamentablemente, muchos creyentes tienen esa misma idea. Las expresiones que solemos escuchar son: “¿Tú acaso eres Dios para saber que eres salvo?”. “¡Nadie puede saberlo!”. Sin embargo, la Escritura nos dice claramente lo siguiente:

¿Cómo se salva una vida cuando se sufre un paro cardiaco?

Así se salva una vida Se calcula que cuando una persona sufre un paro cardiaco, sus posibilidades de supervivencia disminuyen un 10\% cada minuto que pasa si nadie inicia la reanimación cardiopulmonar. Ninguno estamos exentos de sufrir un paro cardíaco. Ni mayores, ni pequeños, ni jóvenes ni deportistas.

¿Cuál es el fin de la salvación?

LEER:   Cual es la historia de Keanu Reeves?

La salvación da fruto ahora y tiene un fin futuro: “Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna”, Romanos 6:22. El único dueño de esta gracia es el Señor, y él la imparte soberanamente.

¿Por qué necesitamos ser salvos?

Desde el jardín de Edén, los seres humanos han pecado y se han acarreado esa pena para si (Génesis 3:19; Ezequiel 18:20) y además de eso, el pecado nos separa de Dios (Isaías 59:1-8). En resumen, de lo que realmente necesitamos ser salvos, es de la separación de Dios y la pena de muerte por nuestros pecados.

¿Qué significa ser salvo?

Tan común, de hecho, que muchos de quienes la hacen no saben lo que realmente significa. Según la cadena televisiva Christian Broadcasting Network, ser salvo se define como sigue: “El término ‘salvo’ simplemente se refiere a la postura de un cristiano en cuanto a Jesucristo.

LEER:   Que paso con Armstrong?

¿Cómo ser salvos en el cristianismo?

Muchos religiosos dicen que basta con confesarlo y aceptarlo en nuestro corazón para ser salvos. Los ministros del cristianismo moderno a menudo les piden a sus oyentes que reciten una breve oración confesando a Jesús como su Salvador y luego los declaran salvos.