¿Cuál es el dios de la lluvia?

Tlaloc
Tlaloc (dios mexica de la lluvia y del relámpago), es uno de los dioses mexicas de la tierra, conocido por su facultad para dominar el agua y proveer el también llamado licor de la tierra que contribuía al crecimiento de los cultivos de maíz.

¿Cómo veian los Olmecas la lluvia?

Además de la boca dentada, la deidad de la lluvia olmeca muestra con frecuencia el ceño fruncido y ojos oblicuos que tienden a adelgazarse en los extremos tomando la forma de una L acostada. A veces, los párpados aparecen hinchados, como si el dios derramara lágrimas de lluvia.

¿Cómo se llama el dios de la lluvia de los griegos?

LEER:   Que es un testimonio de expertos?

Zeus, máximo exponente de este elenco de dioses, era el dueño y señor de las nubes, la lluvia y los truenos. Su hermano Poseidón era el dios de los mares y las costas.

¿Cómo es el nombre del dios de la lluvia?

El dios de la lluvia se llamaba Tláloc (o Tlálloc) entre los nahuas, entre los mayas se le conocía como Chaac (o Chaahk), para los zapotecos era Cocijo (o Cociyo), los mixtecos lo llamaban Dzahui (o Savui), los totonacas Tajín (o Aktsini).

¿Cómo veian la lluvia los mexicas?

Por otra parte, se pensaba que la lluvia llegaba cuando los Tláloc usaban palos para romper las tinajas de agua que estaban dentro de las montañas. De hecho, se creía que el sonido de los truenos era el ruido que se hacía cuando se rompían estos tarros de agua.

¿Cómo veian el fenomeno de la lluvia los mexicas?

De la misma forma en la que Tláloc enviaba lluvia para hacer prosperar los campos y la tierra, enviaba rayos y tempestades, con lo que provocaba inundaciones y la pérdida de los cultivos. Las representaciones de Tláloc está representada por colores azules y cafés.

LEER:   Como se llama el personaje que se presenta como el principal enemigo del protagonista en una historia?

¿Qué explicacion le daban los mayas a la lluvia?

Desde la cosmovisión maya, el agua es un elemento sagrado y con vida propia. Además, se retrata a la lluvia como sagrada y no como recurso. De este acercamiento surge la cultura indígena del agua.

¿Cómo veian el fenómeno de la lluvia los toltecas?

De la misma forma en la que Tláloc enviaba lluvia para hacer prosperar los campos y la tierra, enviaba rayos y tempestades, con lo que provocaba inundaciones y la pérdida de los cultivos.