¿Dónde está ambientada la película Amadeus?

Sinopsis: La película transcurre en Viena, en torno al año 1781. Un anciano que ha intentado suicidarse confiesa a un sacerdote que es el culpable de la muerte del famoso compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Se trata de Antonio Salieri, antiguo compositor de corte del emperador y ya olvidado por todos.

¿Quién narra la película de Amadeus?

La historia es narrada por el compositor italiano Antonio Salieri quien se juzga de haber matado al compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

¿Qué castigo le imponen a Mozart en la fiesta?

Advertido de la situación en que vive su hijo llega a Viena el padre de Mozart, yendo juntos a una fiesta de disfraces, donde en un juego le imponen castigos como imitar a Bach, o tocar al revés, pidiéndole Salieri, amparado en su máscara, que toque como él.

LEER:   Que es un promotor inmobiliario?

¿Cuál es la historia de la película de Amadeus?

Amadeuspresenta una serie de anacronismos que hacen que la historia de Mozart narrada en la película difiera de la realidad. La historia de la película comienza en 1823, cuando un envejecido Salieri toca la melodía de «Eine Keine Nachtmuskic», una de las obras mas reconocidas de Mozart.

¿Cómo era la vida de Amadeus y Salieri?

La película narra la vida de dos músicos, uno de ellos, Amadeus, dotado de genialidad musical pero simple y disipado en su vida diaria y otro, Salieri, músico de calidad,,pero no tanto como Amadeus, que vivía con unos principios morales y religiosos muy estrictos para lograr la supremacía como músico.

¿Cuál es el mejor diseño de vestuario de Amadeus?

También se usó el museo de las armas de Praga para recrear el manicomio donde es ingresado Salieri. El vestuario también forma parte de la excelente ambientación de Amadeus,de la que se encargó el diseñador y ganador del Óscar a mejor diseño de vestuario Theodor Pistek.

LEER:   Cuantos anos tiene Caroline en Legacies?

¿Cuál es el estilo de la orquesta de Amadeus y Salieri?

Durante el filme se muestra a Amadeus y a Salieri dirigiendo una orquesta en un estilo más moderno al de la época en la que vivieron, es decir, de pie y mediante el movimiento de los brazos. En el siglo XVIII, el director de orquesta solía tocar el primer violín o el clavecín, y guiaba a los demás músicos con la cabeza o la mano.