¿Cómo termina William Wallace?
William Wallace es llevado a Londres para ser juzgado por alta traición hacia el rey de Inglaterra. Tras un breve juicio, es condenado a muerte por tortura y decapitación al día siguiente en la plaza de la ciudadela.
¿Cuál es el mensaje de la película Corazón Valiente?
“Corazón valiente” refleja el desenvolvimiento de la lucha de clases, los intereses articulares de los distintos sectores sociales, la acción de las clases dominantes por aprovecharse de la lucha del pueblo. Wallace en su última batalla es herido y llevado a Londres, donde es condenado, torturado y decapitado.
¿Qué pueden tomar nuestra vida pero jamás nuestra libertad?
¡La libertad!’ La película ‘Braveheart’ de 1995 dirigida y protagonizada por Mel Gibson nos dejó grandes frases y ésta es una de ellas.
¿Qué le pasó a Wallace?
Durante un año, William Wallace lideró una guerrilla, para la que buscó apoyo en Francia, Noruega y Roma, pero volvió a Escocia resignado a luchar por su cuenta. Tuvo algunos éxitos contra los ejércitos ingleses, hasta que en 1304, sus tropas fueron derrotadas y en solitario debió huir.
¿Cuál es la segunda escena de Wallace?
La segunda escena, corresponde a la cruel tortura y posterior muerte que sufre Wallace a manos del juicio inglés. Ahogado, mutilado, e incluso destripado, es sometido a las más terribles acciones por parte de los ingleses, pero prefiere morir antes que doblegarse al enemigo. “¡¡¡LIBERTAD!!!”, grita con sus últimas fuerzas.
¿Quién mató a Wallace?
El 23 de agosto 1305 William Wallace fue cruelmente ejecutado tras ser declarado culpable de traición al Rey de Inglaterra, Eduardo I. La muerte de Wallace fue condición «sine qua non» impuesta por Eduardo I para alcanzar un esbozo de paz con los nobles escoceses. Así, Wallace fue traicionado y entregado a los ingleses.
¿Qué es la familia Wallace?
La familia Wallace deriva su nombre de francés “le Waleis”, que se traduce como “el galés”, un linaje vasallo de la dinastía Stewart o Stuart. La familia de William era influyente en la localidad de Ayr en Escocia, ya que su padre era dueño de una pequeña propiedad rural, y su madre era hija del sheriff del condado.