¿Qué pasa si llevas comida al cine?

Desde hace mucho se ha extendido la creencia de que en los cines está prohibido entrar con comida. Si te pillan, vas fuera. De hecho, mucha gente la pasa a escondidas en sus bolsos y bolsillos de abrigos -aquí la que escribe alguna vez lo ha hecho-. Pero la realidad es que no está prohibido, aunque lo esté.

¿Qué alimentos puedo llevar al cine?

Gracias a una resolución del Indecopi, los usuarios podrán llevar alimentos con características similares a las que se ofertan en los cines, por ejemplo, canchita, gaseosa, golosinas, entre otros. Frutas secas.

¿Cuándo se podra comer en los cines Perú?

Lima, 17 de octubre de 2021 Actualizado el 17/10/2021 05:11 p.m. Los cines podrán volver a vender canchita y otros productos de confitería para consumo dentro de las salas desde hoy.

¿Cuánto cuesta la canchita en Cineplanet 2021?

Cineplanet: S/ 15.90 por cancha gigante recargable + 2 bebidas (muestra el cupón desde el móvil)

LEER:   Como se aprueba un tratado internacional?

¿Se puede comer alimentos en la sala de cine?

Sin embargo, esta prohibición solo sería legítima en la zona de restauración,en ningún caso en la sala de cine. Por otro lado, si el propio cine no dispone de ningún establecimiento en el que se ofrezca servicio de bar o tienda, puede vetar el consumo de alimentos en su interior.

¿Por qué el cine no permite el consumo de alimentos y bebidas en sus instalaciones?

Si el cine permite el consumo de alimentos y bebidas en sus instalaciones, “ es abusivo que no permitan que procedan del exterior. Y esto es porque su actividad principal no es la venta de estos productos, sino la exhibición cinematográfica”.

¿Cuál es la diferencia entre un restaurante y un cine?

Es cierto, pero es que la actividad principal de un restaurante es la venta de comida y bebida, la de un cine es la exhibición cinematográfica.

¿Por qué no puedo entrar con mi propia comida o bebida a un restaurante?

LEER:   Como orar el Viernes Santo?

Pues lo principal es recordar que impedir que un usuario entre con su propia comida o bebida a un restaurante es una limitación del derecho de admisión razonable, pero que hacerlo en un cine tiene “tan poca base legal” como no permitirle acceder con un abrigo. Es una práctica abusiva y si causa perjuicio a los consumidores