¿Se puede conducir el coche a nombre de un fallecido?

Conducir el coche a nombre de un fallecido y no realizar el cambio de nombre del propietario fallecido, tal cómo has podido comprobar, puede tener consecuencias y no son agradables. Desde Experto Tráfico siempre recomendamos realizar el proceso de cambio de titularidad por defunción sea cual sea el vehículo.

¿Cómo vender el coche de un fallecido?

Vender el coche de un fallecido no debe ser un proceso agradable de pasar, ya que no tiene comparación, por ejemplo, a comprar un coche de segunda mano. En realidad cada vez son más las personas que ponen a la venta algún bien obtenido a través de una herencia, ya que la falta de liquidez suele ser la principal causa para vender el coche.

LEER:   Cuantas combinaciones hay en 8 bits?

¿Cómo cambiar la titularidad del coche de un fallecido?

Una vez repartida la herencia, si un heredero resulta adjudicatario del vehículo del fallecido, tiene que recopilar la siguiente documentación para presentarla. Primero, en la Delegación local de Hacienda y, después, en la Jefatura Provincial de Tráfico, con el fin de hacer el cambio de titularidad del coche.

¿Cuándo se puede solicitar la certificación de muerte de un dueño de coche?

Esta certificación solo se puede solicitar cuando han transcurrido 15 días hábiles desde la muerte del dueño del coche. Así, si el fallecido otorgó testamento poco antes de morir, da tiempo a que se consigne en este Registro.

¿Cómo cambiar la titularidad de un vehículo en caso de muerte?

En ese caso, al no quedar definido el adjudicatario, en los 90 días siguientes a la muerte, la persona que tenga la custodia provisional debe comunicarlo a la Jefatura de Tráfico. Necesitas el mismo impreso de cambio de titularidad de vehículo, pagar una tasa y presentar el DNI y el certificado de defunción.

LEER:   Como se le dice a Arturo Vidal?

¿Qué pasa si te han dejado un coche de un difunto?

Perder a un familiar es duro y, además, un lío en lo que a papeleos se refiere. Si te han dejado un coche, una moto o cualquier tipo de vehículo te tocará cambiar el propietario y hablar con tu seguro. ¿Qué puede ocurrir si no lo haces? Pues que conducir el coche de un difunto puede tener consecuencias. Y no molan.

¿Quién debe comunicar el fallecimiento del propietario del coche?

El Reglamento General de Vehículos dice que, en los noventa días siguientes al fallecimiento del propietario del coche, la persona que lo tenga a su cargo o lo use debe comunicarlo en la Jefatura de Tráfico, mientras se adjudica a quien ‘le toque’ en herencia.

¿Cómo transferir un vehículo si el dueño falleció?

A estos se les traslada el derecho de disposición sobre el vehículo que fue de su propiedad por ello tienen la potestad de venderlo, sin embargo primero se deben realizar una serie tramites para poder hacerlo y aquí te explicaremos todo lo que debes saber para transferir un vehículo si el dueño falleció.

LEER:   Como murio Tito Livio?

https://www.youtube.com/watch?v=6KSeZd432DI