Tabla de contenido
¿Cuáles fueron las películas que fueron nominadas a la primera nominada?
La cinta española La venganza (1958) fue la primera nominada en español, mientras que la mexicana Macario (1960) fue la primera nominada latinoamericana; la brasileña O Pagador de Promessas (1962) fue la primera nominada en portugués y la primera sudamericana.
¿Cómo se clasifican las películas ganadoras y nominadas?
Al ser ordenada cronológicamente, la tabla siempre enumera primero a las películas ganadoras y, luego, a las otras cuatro nominadas. La columna del País presentador indica el país que presentó oficialmente la película a la Academia y no indica necesariamente el país principal de producción de la película.
¿Cuál es la película más larga en ser nominada al Óscar?
La película con el rodaje más largo en ser nominada al Óscar en esta categoría es Boyhood (2014), cuyo rodaje tuvo una duración de 12 años (39 días de rodaje desde 2002 a 2014).
¿Quién ganó el premio a la mejor película?
En la 89. a edición de los Premios Óscar hubo un grave error al anunciar el Premio a Mejor Película: los actores Faye Dunaway y Warren Beatty (quienes subieron al escenario al cumplirse 50 años del estreno de Bonnie and Clyde) anunciaron a La La Land como ganadora.
¿Cuál es la productora con más premios a la mejor película?
MGM es la productora con más premios Óscar a la mejor película 25 en total, de ellos 16 fueron ganados por las subsidiarias de MGM: United Artists y Orion PIctures . Deben ser aquellos que tengan el rótulo de «Producer/Productor» o «Produced by/Producido por» en los créditos finales.
¿Cuándo se creó el Óscar a las películas de habla no inglesa?
Para la edición correspondiente a 1956, se creó un Óscar al mérito de carácter competitivo para las películas de habla no inglesa que ha sido otorgado anualmente desde entonces.
¿Cuál es la película más destacada en lengua extranjera?
↑ Ladri di biciclette (1948) ganó el premio especial a una película en lengua extranjera. Fue elegida por la Junta de gobernadores de la Academia como la película más destacada en lengua extranjera estrenada en Estados Unidos durante 1949.