¿Cómo era el cine en el siglo 19?

En el siglo XIX hubo más experimentos con imágenes en movimiento. Uno de los más importantes fue el estroboscopio (1833) de Simon von Stampfer que permitía ver a velocidades muy lentas (o quieto) un objeto que giraba sobre sí mismo. En 1874 fue inventada la fotografía.

¿Cuál es la principal característica de los inicios del cine?

El atractivo que la ficción causaba en el público motivó que a principios del siglo XX surgieran diversos estudios fílmicos en Europa y Estados Unidos. En aquella época sólo se podían capturar imágenes en blanco y negro y sin sonido. Por eso, las proyecciones se acompañaban de música en vivo o comentarios.

¿Cómo era el cine en los años 20?

LEER:   Cuantos anos tiene Imelda Miller?

Continuamos nuestro interesante viaje por los años 20. Cuando el cine era mudo (años 20), el público pedía acompañamientos musicales a lo que veía, y esto se realizaba en directo con una pequeña banda de música que tocaba a la vez que se veía la película, o bien por medio de pianos o gramófonos.

¿Qué pasó en los años 20?

¿Y las ciudades? Los años 20 arrancan con unas ganas tremendas de cambiarlo todo y eso se muestra, sobre todo, en las ciudades. Culto al arte de vanguardia, se fomenta el deporte popular, se llenan los café, la música, como ya hemos visto trae nuevos ritmos y las salas de cine se popularizaban.

¿Qué pasó con la música en los años 20?

Ahora la música nos acompaña a todas partes pero hace un siglo, en los años 20, la popularización de la radio llevó por primera vez música enlatada a los hogares. Todo el mundo bailaba y acudía masivamente a otro espectáculo que ganó tanta importancia que hasta los gobiernos se interesaron en él: el cine.

LEER:   Que pasa con Vanessa Van Helsing?

¿Cuáles son las películas más famosas del cine mudo?

Destaca en 1923 “El peregrino”, en 1931 “Luces de la ciudad” con la melodía La Violetera y otras muchas películas en las que se ve una evolución desde el cine mudo con acompañamiento musical hasta la incorporación de diálogos.