¿Quién cuenta la historia de Matilda?

Matilda es el título de un libro escrito por Roald Dahl. Inicialmente, fue publicado en 1988 en Londres por Jonathan Cape, con ilustraciones de Quentin Blake. Se hizo una adaptación cinematográfica con el mismo nombre en 1996, dirigida por Danny DeVito, y un musical en 2010 a cargo de la Royal Shakespeare Company.

¿Que nos enseña el libro de Matilda?

que intentar superarnos a nosotros mismos día a día esforzándonos para mejorar como personas, pero eso no significa que tengamos que cambiar ni que lo que somos no sea suficiente. Así, la protagonista de esta historia es el claro ejemplo de una personalidad fuerte con una gran capacidad para superar obstáculos.

¿Cómo empieza la historia de Matilda?

LEER:   Donde nacio Silva?

Honey decide contarle la historia de una niña que conoció que después de la muerte de su madre, su padre llamó a la hermanastra de su madre. Cuando la niña tenía apenas 5 años, su padre murió, Trunchbull la había sometido a varias torturas, la niña huye y decide escapar a una casa de campo.

¿Cuál es la película de Matilda?

Matilda es una película de fantasía y comedia familiar estadounidense de 1996 2 dirigida por Danny DeVito, y producida por TriStar Pictures y Universal Pictures. 3

¿Qué le pasó a Matilda?

Satisfecha, Matilda bajó del tejado y se regresó a su casa, pero sin notarlo perdió su cinta del pelo, con tan mala suerte que el viento se la trajo desde la rama del árbol en la que se enredó hasta la puerta del auto a la señorita Trunchbull, que en ese momento se disponía a huir despavorida.

¿Cuál es el final de la Ley de Matilda?

Al final de la historia, la ley atrapa al padre de Matilda, que había estado vendiendo coches robados, por lo que él decide escaparse con su familia a España, pero Matilda les ruega que la dejen quedarse con la señorita Honey. Sus padres están de acuerdo, ya que es «una menos de la que ocuparse», y se marchan para siempre.

LEER:   Como hacer para que iTunes reconozca archivos FLAC?

¿Cuál es el secreto de Matilda?

Mientras tanto, Matilda descubre que tiene poderes telequinéticos, un secreto que le confía sólo a la señorita Honey. Se entera de esta insólita habilidad cuando su mejor amiga, Lavender, pone una salamandra en el agua de la señorita Trunchbull.