¿Cuánto valia la gasolina en el 2007?

En un estudio de la Dirección de Investigación y Análisis de la Cámara de Diputados se destaca que el litro de gasolina Premium costaba 8.31 pesos en enero de 2007; la Magna, 6.76, y el diesel, 5.73 pesos.

¿Cuando estuvo la gasolina más cara?

La gasolina ya ha alcanzado su máximo precio histórico en España. En pocos días, como se refleja en el último boletín de la Unión Europea, ha pasado de una media de 1,520 euros el litro a 1,538 euros el litro, lo que supone un registro récord, pues ha superado los 1,522 euros por litro alcanzados en septiembre de 2012.

¿Cuánto costaba la gasolina en 1965?

LEER:   Que paso con ThunderCats Roar?
ALM 1964 0.00055 0.079
1958-1964 0.0\%
GDO 1965 0.00055 0.082
GDO 1966 0.00055 0.085
GDO 1967 0.00055 0.087

¿Cuál fue el comportamiento de los precios de la gasolina entre 1976 y 1989?

Sin embargo entre 1976 y 1989 el comportamiento de los precios fue distinto y comenzaron a darse períodos en que la gasolina era más cara en México, esto a pesar de que se nos había dicho que México, como gran potencia petrolera, debía prepararse para la «Abundancia». Véase en este sitio Crisis-Mex.

¿Cuándo fue más barata la gasolina en el mundo?

Entre 1938 y 1969, años no mostrados en la gráfica, la gasolina siempre fue más barata en México que en Estados Unidos, salvo durante la etapa final de la II Guerra Mundial y la Post Guerra, pero con diferencias menores.

¿Por qué se han hecho los ajustes de precios de la gasolina?

Desde 1976 los ajustes de precios de la gasolina se han hecho con la idea de nivelar las finanzas del Gobierno Federal . Es decir que el precio de venta sobrelleva muy altos impuestos y como se aprecia en la tabla los precios de la gasolina han sido más altos en México que en USA, durante 31 de los 40 años transcurridos desde 1976.

LEER:   Cuanto tardas en sacarte la carrera de piloto?

¿Cuáles son los costos de distribución y comercialización de la gasolina?

(La diferencia entre el promedio mensual del precio al contado de la gasolina (utilizado como un indicador del valor de la gasolina al salir de la refinería) y el precio promedio del crudo comprado por las refinerías (el componente de crudo). Los costos de distribución y comercialización que representan de un 15\% a un 20\% del precio final.