¿Qué causa los espasmos infantiles?

Los espasmos infantiles (también conocidos como síndrome de West) se pueden deber a problemas en la manera en la que se desarrolló el cerebro en el vientre materno, a problemas cerebrales, infecciones, lesiones cerebrales, o vasos sanguíneos anormales en el cerebro (como las malformaciones arteriovenosas).

¿Cómo saber si mi hijo tiene síndrome de West?

Este retraso psicomotor se manifiesta con la modificación del humor. El bebé comienza a ser indiferente, mostrando pérdida de la sonrisa y de las reacciones a los estímulos sensoriales. Abandonan la presión de los objetos y seguimiento ocular, se vuelven muy irritables, lloran sin motivo y duermen peor.

¿Cuál es el motivo por el que el bebé mueve mucho sus manos?

Desarrollo motor y sistema nervioso Es completamente normal que un bebé mueva mucho las manos y los pies, sobretodo durante sus primeras semanas de vida en las que sus movimientos son completamente espasmódicos, es decir, tienen una contracción muscular natural.

LEER:   Como se dirige una carta a un general?

¿Cómo se identifica un espasmo muscular?

Para diagnosticar un espasmo, el médico buscará músculos tensos o duros que son muy sensibles al tacto. No existen estudios imagenológicos ni exámenes de sangre para esta afección.

¿Cómo se diagnóstica el síndrome de West?

El diagnóstico de síndrome de West se realiza mediante la detección de hipsarritmias en el EEG, desapareciendo estas durante esta fase del sueño.

¿Cómo se cura el síndrome de West?

Los objetivos del tratamiento son reducir o eliminar las convulsiones y mejorar la calidad de vida, e incluye medicamentos como corticoides , vigabatrina y fármacos antiepilépticos.. En los casos de lesiones cerebrales localizadas la retirada de estas lesiones puede curar las convulsiones.

¿Por qué se producen los espasmos al dormir?

A medida que nos entregamos al sueño, nuestro cerebro deja escapar estímulos nerviosos que hacen que nuestros brazos y piernas se sacudan. Algunas personas se sorprenden y otras se avergüenzan por ello. A mí me fascinan estos espasmos, conocidos como espasmos mioclónicos.

LEER:   Como hago para poner HBO en la tele?

¿Qué hacer cuando un niño se mueve mucho al dormir?

– Evitar café, bebidas oscuras (gaseosas, té), chocolate o comidas copiosas antes de dormir. – Inculcar desde temprana edad, buenos hábitos o rutinas para lograr conciliar el sueño rápidamente. – Dar masajes o hacer estiramientos en las piernas antes de dormir.

¿Qué hacer cuando se presenta un espasmo del sollozo?

Los espasmos del sollozo se resuelven en pocos segundos sin ninguna repercusión para el niño. Es importante no zarandear ni gritar ni golpear al niño para intentar que el espasmo ceda. Lo único que podemos conseguir es hacerle daño. Tampoco es necesario realizar maniobras de reanimación.

¿Qué son los espasmos infantiles?

Vemos a un bebé que tiene una serie de espasmos individuales. Cada espasmo es de menos de 1 segundo; el niño muestra una expresión de sorpresa, una breve mirada fija y una extensión/elevación de ambos brazos. Entre cada espasmo, el bebé parece estar bien, algo típico de los espasmos infantiles

LEER:   Cuales son los actores que actuaron en Broadway?

¿Cuál es la primera línea de terapia para los espasmos infantiles?

La American Academy of Neurology y la Child Neurology Society recomiendan la hormona adrenocorticotrópica (ACTH) como la primera línea de terapia para los espasmos infantiles. Este medicamento es inyectable. Las primeras dosis se aplican en el hospital para que su hijo pueda ser controlado atentamente ante posibles efectos secundarios.

¿Cuánto dura un espasmo?

Si bien estas convulsiones pueden durar solo un segundo o dos, frecuentemente se producen muy juntas y cada espasmo se produce cada 5 a 10 segundos en una serie. Durante un espasmo, el cuerpo se pone rígido repentinamente, la espalda puede arquearse y los brazos, las piernas y la cabeza pueden inclinarse hacia adelante.

¿Qué es un espasmo?

¿Qué es un espasmo? Un espasmo consiste en una contracción involuntaria y brusca de las fibras musculares, que se caracteriza a su vez por ser persistente. En el caso de los bebés y niños, puede ser algo tan simple y leve como una caída de cabeza, dado que pueden ser leves o algo más intensos.