¿Qué pasa si aguanto las ganas de llorar?

¿Por qué es malo aguantar las ganas de llorar? No poder expresar nuestro malestar, tristeza o frustración, sintiéndonos obligados a reprimir las ganas de llorar, hace que las emociones se enquisten en el inconsciente y desde allí, ejerzan una influencia negativa que afecta a nuestro bienestar.

¿Que se activa al llorar?

Ver llorar al otro, activa las neuronas espejo e incrementa la frecuencia de su activación. Se genera entonces oxitocina, una hormona neurotransmisor que aumenta el sentimiento de empatía con la persona que llora.

¿Que se libera con el llanto?

Cuando lloramos, se liberan toxinas como las hormonas del estrés, y se desencadena la producción de sustancias químicas cerebrales positivas que, al final, contribuyen a subirnos el estado de ánimo. Llorartienen sobre nosotros un efecto calmante, reduce la ansiedad, mejora nuestro humor y nos ayuda a dormir mejor.

LEER:   Que se puede emular con una PSP?

¿Por qué nos cuesta llorar?

Las lágrimas y la necesidad de llorar forman parte de nuestra personalidad, hay quien mostrará cierta facilidad para dejarlas ir, y otros, simplemente, les cueste más. Forman parte de un ciclo donde es esencial el autorreconocimiento, el saber identificar las emociones que tenemos en nuestro interior, el sabernos escuchar.

¿Cuál es la mayor causa para llorar?

“No hay mayor causa para llorar que no poder llorar”. Bien, es interesante saber que hay personas que son incapaces de conseguirlo debido a una enfermedad. No es que repriman sus sentimientos, en absoluto, se trata de un problema de origen fisiológico.

¿Qué causa la incapacidad de llorar?

Debemos por tanto entender un primer aspecto. La incapacidad de llorar no es sinónimo de frialdad, en realidad responde a un bloqueo, una dimensión psicológica que puede esconder tras de sí un complejo trasfondo emocional e incluso una depresión encubierta. Veamos esas causas con más detenimiento.

LEER:   Que casa de Hogwarts es Gellert Grindelwald?

¿Cuánto dura el llanto en el valle de lágrimas?

Y recordaremos estas lágrimas como viejas historias. Nuestro llanto puede durar una noche muy, muy larga. Mientras atravesemos este valle, seremos vulnerables a los ataques de la pérdida, la decepción y la muerte. Pero el gozo vendrá a la mañana, cuando Dios transforme este valle de lágrimas en una ciudad de gozo eterno.