¿Por qué ya no sacan películas en 3D?

El fin del 3D es un hecho consumado, confirmado por la decisión de Samsung y Philips, dos de los principales fabricantes de televisores del mundo, de no incluir esta tecnología en ninguno de sus modelos de 2016. Estas son las razones del adiós a una tecnología que pareció prometedora en su momento.

¿Qué sigue después del 3D?

Así, las empresas fabricantes comenzaron a recurrir a la siguiente tecnología que podría significar aumentar sus ventas: El 4K, o Ultra HD. Se trata de una resolución cuatro veces mayor al full HD que conocemos hoy, desplegando imágenes muy realistas en la pantalla.

¿Qué es lo que sigue del 4K?

El 8K o 4320p es el estándar de máxima resolución que se está empezando a ver cada vez más en televisores de gamas superiores. Aspira a ser el sucesor del 4K.

¿Qué es el cine 3D?

Público asistente a una proyección de cine 3D, con gafas 3D para su visualización. Recibe la denominación de cine 3D la tecnología de filmación y proyección de cine para que simule la visión tridimensional humana real.

LEER:   Cuando nacio el caballo?

¿Quién inventó el cine en 3D?

Como hemos indicado, ya en los comienzos del cine se pensó en las tres dimensiones. El primer sistema de cine en 3D que se patentó fue en 1890 y lo realizó William Freese-Greene. El siguiente paso dado por Frederick Eugene Ives llegó diez años después con su cámara de dos lentes.

¿Cuándo se empezó a usar el 3D?

Hoy vamos a echar un vistazo a la historia sobre el 3D, cuándo se comenzó a usar y cómo funciona. El 3D se patentó en 1890 por William Friese-Greene, un fotógrafo e inventor inglés, quien fue responsable de los primeros aparatos cinematográficos en Inglaterra.

¿Qué pasó con el cine 3D en los años 50?

Con más pena que gloria llegamos a los años 50, momento en el que el cine 3D sufrió un acelerón ante el empuje de la televisión. Llegaron entonces las películas en color, pues hasta entonces el sistema de división por colores hacía que aunque se rodara en color, en los cines solo podía ser disfrutada en blanco y negro.

LEER:   Como reutilizar sobras de ceramicas?