¿Qué hizo San Pedro?

Es el primer apóstol que supuestamente obra un milagro público: tras invocar el nombre de Jesús, los cristianos afirman que cura milagrosamente a un hombre a las puertas del templo de Jerusalén (Hechos 3:1-10). En otra oportunidad, la Biblia afirma que resucita a una mujer (Hechos 9:36-43).

¿Cuál es la confesión de Pedro?

​​ Algunos grupos evangélicos protestantes se adhieren a la interpretación de que se trata de la «confesión» de Pedro que, en sí misma, es «la roca sobre la que se construirá la Iglesia de Jesús»; es decir, la iglesia se construyó únicamente sobre Jesús, como la primera piedra de su iglesia.

¿Cuáles fueron los últimos años de la vida de Sanpedro?

Asistió al llamado Concilio de Jerusalén (48 o 49), en el cual apoyó la línea de San Pablo de abrir el cristianismo a los gentiles, frente a quienes lo seguían ligando a la tradición judía. Los últimos años de la vida de San Pedro están envueltos en la leyenda, pues sólo pueden reconstruirse a partir de relatos muy posteriores.

LEER:   Que relacion tiene el sistema integral de justicia penal para adolescentes con el derecho penal?

¿Qué le pasó a la señora de la plaza de Sanpedro?

El 13 de mayo de 1981, en la plaza de San Pedro en Roma, fue gravemente herido al ser tiroteado por el turco Mehmet Ali Agca. Consiguió recuperarse, pero a partir de los años 90, se le conocen numeros problemas de salud, como el Parkinson.

¿Cuál es la personalidad de Sanpedro?

San Pedro carecía de estudios, pero pronto se distinguió entre los discípulos por su fuerte personalidad y su cercanía al maestro, erigiéndose frecuentemente en portavoz del grupo. A través de los evangelios puede trazarse un perfil bastante completo de su personalidad.

¿Cuáles fueron los episodios más recordados en la vida Depedro?

Quizá uno de los episodios más recordados en la vida de Pedro fue la vez que negó a Jesús, pero no pasó mucho tiempo para que se arrepintiera, recibiendo el consuelo del divino Maestro, quien le demostró con sencillez que él perdona hasta el más grande de los pecados si existe un arrepentimiento sincero.

LEER:   Que autores hablan del teatro?