Tabla de contenido
¿Cómo entro el primer pecado al mundo?
Adán y Eva transmitieron a su descendencia la naturaleza humana herida por su primer pecado, privada por tanto de la santidad y la justicia originales. Esta privación es llamada «pecado original».
¿Qué dice en Romanos 5 12?
12 Por consiguiente, como el apecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la bmuerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos cpecaron. 13 Porque aun antes de la ley había pecado en el mundo; pero el pecado no se tiene en cuenta cuando no hay aley.
¿Qué dice Juan 15 12?
12 Este es mi mandamiento: Que os améis los unos a los otros, como yo os ahe amado. 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno aponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis aamigos si hacéis las cosas que yo os mando.
¿Cuál es la paga del pecado?
Dios nos dice a través de su palabra que la paga del pecado es muerte, pero también nos indica que si creemos en Jesús podemos escapar de esta consecuencia, y además obtener un regalo inmerecido como lo es la salvación. No es necesario que hagamos nada porque es un obsequio que pagó Cristo a través de su sacrificio en la cruz.
¿Qué dice la Biblia sobre la paga del pecado?
La paga del pecado es muerte El versículo de la biblia Romanos 6:23, es posiblemente la presentación del Evangelio más precisa en toda la Escritura: nos lleva a comprender nuestra naturaleza pecaminosa, al tiempo que promete vida eterna en Cristo. ¿Pero que podemos analizar de aquí? El versículo bíblico en contexto
¿Qué es el pecado?
En el fondo, el pecado es rebelión contra Dios. Nuestro pecado nos separa de Dios, el creador y sustentador de la vida. Jesús dijo, «Yo soy el camino, la verdad y la vida» (Juan 14:6). Dios es conocido como el gran «YO SOY». La vida está en Dios. Entonces, cuando pecamos y estamos separados de Dios, nos apartamos de la verdadera vida.
¿Cuál es la diferencia entre la paga del pecado y la dádiva de Dios?
Romanos 6:23 dice, «Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor». En el fondo, el pecado es rebelión contra Dios. Nuestro pecado nos separa de Dios, el creador y sustentador de la vida. Jesús dijo, «Yo soy el camino, la verdad y la vida» (Juan 14:6).