¿Qué es la ceguera?

La ceguera, conocida también como discapacidad visual o pérdida de la visión, es una condición física que provoca la disminución de la capacidad para ver en diversos grados y que causa una serie de dificultades que que no pueden ser completamente compensadas con la utilización de gafas o lentes de contacto.

¿Cuál es la diferencia entre ceguera parcial y completa?

La ceguera parcial significa que usted tiene una visión muy limitada. La ceguera completa significa que usted no puede ver nada y no ve la luz. (La mayoría de las personas que emplean el término «ceguera» quieren decir ceguera completa).

¿Qué es la ceguera y la pérdida de la visión?

Ceguera y pérdida de la visión La ceguera es la falta de visión. También se puede referir a la pérdida de la visión que no se puede corregir con lentes convencionales o con lentes de contacto. La ceguera parcial significa que usted tiene una visión muy limitada.

LEER:   Cuales son los productos que mas anuncian?

¿Qué es la ceguera nocturna?

¿Y la ceguera nocturna? Un tipo de ceguera muy poco conocido es la ceguera nocturna, también conocido como nyctalopia. Este tipo de ceguera es una condición que provoca grandes dificultades o imposibilidad de ver con relativamente poca luz.

¿Cómo se diagnostica la ceguera?

La ceguera se diagnostica mediante pruebas de agudeza visual en cada ojo y midiendo el campo visual o la visión periférica. La ceguera puede ocurrir en uno de los dos ojos (ceguera unilateral) o en ambos ojos (ceguera bilateral). La información histórica sobre la ceguera puede ser útil para diagnosticar la causa de la ceguera.

¿Cuáles son los signos de una ceguera?

Una persona ciega puede no tener signos visibles de una anomalía cuando se sienta en una silla y descansa. Cuando la ceguera es el resultado de una infección de la córnea (la cúpula frente al ojo), la córnea normalmente transparente puede volverse blanca.

¿Cómo tratar la ceguera irreductible?

LEER:   Cuantos clanes hay en total en Naruto?

Las causas inflamatorias e infecciosas de la ceguera se pueden tratar con medicamentos en forma de gotas o pastillas. Los pacientes con ceguera irreductible necesitan una reorganización de sus hábitos y rehabilitación para que puedan realizar sus tareas diarias de diferentes maneras.

¿Cuáles son los tratamientos para la ceguera?

Actualmente, los investigadores están explorando nuevas tecnologías con células madre como posibles tratamientos para la ceguera. Los tratamientos para la mayoría de trastornos que causan la pérdida de visión son complicados o todavía imposibles.