Tabla de contenido
¿Cuáles son los beneficios de la cereza?
Dra. Dª. Ana Haro García, Farmacéutica y Tecnóloga de los Alimentos, Diplomada en Nutrición. La cereza, rica en vitaminas A y C, y en minerales como potasio, calcio y hierro, destaca asimismo por su riqueza en antocianos, unos pigmentos que, además de darle color, poseen un alto poder antioxidante.
¿Dónde se encuentra la cereza?
La cereza fue muy apreciada hace siglos por griegos y romanos. La cereza procede de Asia Menor, de la zona comprendida entre el mar Negro y el mar Caspio, donde aún se encuentran variedades silvestres.
¿Cuántas calorías tienen las cerezas?
Las cerezas aportan pocas calorías, sólo 58 kcal por 100 g. Presentan un alto contenido en vitaminas, sobre todo vitamina A (en forma de betacaroteno) y vitamina C, y también hidratos de carbono, calcio, potasio y magnesio. La fibra que contienen les confiere un carácter laxante y «depurativo» del organismo.
¿Cuál es el origen del Cerezo?
Se cree que el origen del cerezo está en Asia Menor y que pudo llegar a Europa a través de pájaros migratorios.
Propiedades de las cerezas
- Tiene un alto poder antienvejecimiento.
- Ayudan al cuidado de la piel.
- Previene la diabetes.
- Ayuda a reducir los dolores del reuma y de la artritis.
- Son ideales para perder peso.
- Ayuda a hacer frente a la gota.
- Ayuda a regular el sueño.
¿Qué pasa si me comí una semilla de cereza?
«Si has tragado semillas de cereza, escúpelas, porque contienen el compuesto venenoso cianuro de hidrógeno», aconseja el Dr. Kantor. Eso pasa en otras frutas con hueso como duraznos, ciruelas y albaricoques. Pero no te preocupes demasiado.
¿Cuáles son los beneficios de las cerezas?
Propiedades y beneficios: Depurativas. Las cerezas se usan como un depurativo intestinal desde hace siglos. Ayudan a eliminar toxinas, y esto es debido a que los pigmentos que les dan su color morado son las antocianinas. Antioxidantes. Las antocianinas que contienen las cerezas son unos antioxidantes muy poderosos.
¿Cuál es el mejor momento para comer cerezas?
Estamos en época de cerezas y pese a que se trata de una fruta de temporada bastante corta en España, estando en su momento óptimo de consumo de mayo a julio, son un gran antioxidante durante estos meses del año y nos acompañan no solo como ingrediente para repostería, también para incluir en ensaladas o tomarlas como snack.
¿Cuáles son los beneficios de un tazón de cerezas?
Un tazón de cerezas contiene grandes beneficios cardiovasculares. Las antocianinas, que dan a las cerezas el color rojo, podrían activar la proteína PPAR que regula los genes responsables del metabolismo de las grasas y de la glucosa, y por tanto, reducir los factores de riesgo de colesterol alto, presión arterial y diabetes. 6.
¿Cómo conservar las cerezas en invierno?
Además, recomienda guardarlas sin lavar para que el exceso de humedad no propicie la proliferación de microorganismos y se echen a perder: «Si tienes muchas cerezas puedes congelarlas o hacer compotas, para disfrutar de ellas en invierno como puede ser en una crema, por ejemplo», aconseja.