¿Cómo reducir los niveles de radón en el hogar?

Mejorar la ventilación.

  1. Mejorar la ventilación. Sobre todo en la zona del subterráneo, donde suele originarse el gas.
  2. Utilizar sistemas de extracción mecánica en el sótano para extraer el radón en lugares de alta concentración.
  3. Tapar filtraciones.
  4. Realizar un sellador de las paredes exhaustivo.

¿Cómo saber si en un lugar hay radiacion?

Un dosímetro es un instrumento que permite medir la dosis de radiación ionizante. Existen una gran variedad de dosímetros, por lo que es importante seleccionar el más adecuado en función de la utilización que esté prevista.

¿Cómo saber cuál es el nivel de radón en el interior de una vivienda?

La EPA recomienda que averigüe cuál es el nivel de radón en el interior de cualquier vivienda que esté considerando comprar, pidiéndole al vendedor, por ejemplo, los resultados de la prueba de detección de radón. Si la vivienda tiene un sistema de reducción de radón, pídale al vendedor toda la información que tenga sobre dicho sistema.

LEER:   Cuanto tiene 1 mol de agua?

¿Cuáles son los riesgos de la prueba de detección de radón?

Los niveles de gas radón menores de 4 pCi/L también pueden representar un riesgo a su salud y, en muchos casos, pueden reducirse. Tome medidas de precaución cuando realice la prueba de detección de radón para evitar interferencias con el instrumento detector.

¿Dónde se encuentra el radón?

El radón proviene de la descomposición natural del uranio, el cual se encuentra en el suelo, en la roca y en el agua y asciende al aire que usted respira. El radón se puede encontrar a lo largo y ancho de los Estados Unidos.

¿Qué pasa si tengo radón en mi hogar?

El radón, al quedar atrapado en su hogar, puede alcanzar niveles altos. Cualquier vivienda puede tener problemas de radón ya sea nueva o vieja, con o sin sótano, esté bien sellada o tenga corrientes de aire.