¿Cómo funciona el certificado energético?

La etiqueta energética es un documento donde se detalla la calificación que ha obtenido la vivienda. Este dato emplea una escala de letras que van desde la A, siendo la más elevada, hasta la G, que es la más baja de todas. Además, viene acompañada de una serie de colores que permite definir cuál es la más energética.

¿Cómo se mide la eficiencia energética en electrodomésticos?

La clasificación de la eficiencia energética

  • Los equipos de consumo muy eficiente llevan las letras y símbolos, «A+++«, «A++» y «A+» de mayor a menor eficiencia, donde cada «+» indica un 10\% mejor que el anterior.
  • Los aparatos de consumo moderado incluyen las letras A y B.

¿Qué es el Certificado energético y para qué sirve?

Para qué sirve el certificado energético El propósito del certificado de eficiencia energética es dar al futuro comprador o arrendatario una indicación de cuánto le costará calentar e iluminar su propiedad, y cuánto CO2 emite la misma.

LEER:   Que es ser un tenor?

¿Cómo conseguir el Certificado energético para una vivienda?

El proceso para conseguir el certificado energético para una vivienda es bien sencillo. El primer paso es contactar con un certificador autorizado, que podrás localizar en la lista que proporciona tu Comunidad Autónoma o, en su defecto, en el Colegio Profesional de Arquitectos y Aparejadores de tu provincia.

¿Qué es la eficiencia energética?

La eficiencia energética puede definirse como la optimización del consumo energético para alcanzar unos niveles determinados de confort y de servicio, por ejemplo, ajustando el consumo de electricidad a las necesidades reales de los usuarios o implementando mecanismos para ahorrar energía evitando pérdidas durante el proceso.

¿Qué es la nueva ley de eficiencia energética?

Hace ya unos años, España introdujo una nueva ley que obliga a los propietarios a obtener certificados de eficiencia energética antes de poder vender o alquilar sus casas: el Real Decreto 235/2013.