Tabla de contenido
¿Cómo inicio la industria de la Hoteleria?
La Industria Hotelera Moderna se inició en México en el año 1934 con la construcción del Hotel Reforma, pues su sistema de administración, la organización interna en su personal y el servicio proporcionado vinieron a revolucionar los hoteles anteriormente establecidos.
¿Cómo fueron los inicios de la hoteleria en México?
Los inicios de la hotelería en nuestro país se remontan al siglo XVI, el carácter hospitalario de los mexicanos se registra desde la época prehispánica, en el imperio azteca, donde los “coacallis”, ubicados cerca de los mercados o en la entrada de las ciudades, estaban destinados a dar albergue a los viajeros.
¿Quién creó el primer hotel en el mundo?
En 1829, el arquitecto Isaiah Rogers emprendió la construcción de un gran hotel en Boston. La Tremont House, fue el primer hotel de primera clase y el hito hacia la revolución en la hospitalidad. Fue el primer hotel que ofreció habitaciones con llave. Cada habitación tenía un lavabo, una jarra y una barra de jabón.
¿Qué es el sistema de clasificación de hoteles?
Este sistema de clasificación ha permitido a los viajeros tener en mente unos mínimos estándares de calidad que pueden esperar a la hora de hospedarse en un establecimiento, asimismo han permitido al hotelero diferenciarse comunicando al mercado una calidad en el servicio determinada.
¿Qué es la solicitud de clasificación hotelera?
Solicitud de Clasificación Hotelera – Permite a cualquier establecimiento de hospedaje del país obtener por primera vez, una categoría representada por estrellas o clasificarse «Sin Categoría», lo anterior para dar cumplimiento a lo establecido en la normatividad correspondiente.
¿Qué pasa si no se clasifica un establecimiento de hospedaje?
Reclasificación – En caso de que el establecimiento de hospedaje sea notificado mediante procedimiento administrativo que su clasificación no es acorde a los servicios que ofrece, deberá realizar un nuevo ejercicio y solicitar su constancia nuevamente.
¿Qué es un hotel de 2 estrellas?
En un hotel de 2 estrellas se espera que ofrezca un alojamiento limpio y básico, pudiendo contar o no con un centro de negocios o acceso a Internet, pero a modo general no cuentan con salas de reuniones, gimnasio, zonas recreativas o deportivas; el restaurante a menudo se limita a servicios de cafetería o desayunos del tipo continental.