¿Qué pasó con la orca de Liberen a Willy?

Keiko, la orca más famosa del mundo tras haber protagonizado la serie de películas Liberad a Willy, falleció ayer viernes tras haber contraído un catarro, según han informado el Ayuntamiento de Halsa, la localidad de la costa oeste de Noruega donde vivía, y el equipo encargado de su programa de reaclimatación a la vida …

¿Quién es la ballena Willy?

Keiko, o Willy, era la divertida orca que se hacía amiga de un niño rebelde, lo que hizo que millones de niños se enamoraran de ella y quisiera saber todo sobre la vida de este animal imponente, así fue como se enteraron de su triste realidad en cautiverio y comenzó la campaña para liberarla.

¿Qué pasó con Keiko la orca?

LEER:   Cual fue el origen de la Cruz del Sur?

Desafortunadamente, Keiko falleció por una neumonía el 12 de diciembre de 2003 sin haber cumplido los 30 años de edad. El fallecimiento de la orca dio la vuelta al mundo y elevó los argumentos en contra del cautiverio de los animales. Fue enterrado en la bahía de Taknes.

¿Cómo se llama la orca que da vida a Willy?

La película está protagonizada Jason James Ritcher como un niño que se apega a una orca cautiva, homónimo de la película «Willy». La estrella de la película es Keiko, la orca que da vida a Willy .

¿Cómo se llama la película de Free Willy?

Free Willy (conocida como Liberad a Willy en España y Liberen a Willy en Hispanoamérica) es una película de drama estadounidense de 1993 dirigida por Simon Wincer, distribuida por Warner Bros. bajo la etiqueta de entretenimiento familiar.

¿Quién es la estrella de Free Willy?

La estrella de la película es Keiko, la orca que da vida a Willy . Seguida por tres secuelas Free Willy 2: The Adventure Home, Free Willy 3: The Rescue y Free Willy: Escape from Pirate’s Cove, esta última sin la presencia de Keiko, ni ninguna otra orca, al utilizar la animación digital en 3D para las escenas.

LEER:   Que es un carrete 4000?

¿Cuánto tiempo viven las orcas en libertad?

Las orcas viven un promedio de 35 años en libertad, pero Keiko al haber estado tantos años encerrada en un tanque parecía ya una orca anciana cuando cumplió 24. Todo el tiempo que pasó encerrada hizo que se deteriorara más de lo normal, hasta dejarla enferma, cansada y sin las habilidades que necesitaba para vivir en libertad.