Tabla de contenido
¿Qué lleva un cheque para cobrar?
Qué requisitos piden en el banco para cobrar un cheque
- La firma del beneficiario original del cheque.
- El nombre del nuevo beneficiario (quien va a cobrarlo en ventanilla)
- Dirección y teléfono también de quien va a cobrar el cheque.
¿Qué se necesita para cobrar un cheque al portador?
Para poder cobrar el cheque deberá presentarse en la entidad bancaria el documento identificativo correspondiente, como el DNI. En caso de que en el cheque se hayan añadido dos líneas, querrá decir que se trata de un cheque al portador cruzado.
¿Qué es un cheque nominativo?
Los cheques nominativos son cobrables únicamente por su beneficiario explícito. El Cheque Nominativo tiene tachadas las frases «a la orden de» y «o al portador». Un Cheque Nominativo puede ser cruzado, en cuyo caso debe depositarse en una cuenta corriente para que pueda procederse a su pago.
¿Quién puede cobrar un cheque?
Este documento mercantil puede ser cobrado por cualquier persona que lo presente en una entidad bancaria (esto significa que en el cheque no se especifica al beneficiario).
¿Por qué deberías estar al tanto de los cheques?
Y, de hecho, tanto si tienes una empresa (sea del tamaño que sea, grande o pyme) como si eres autónomo, deberías estar al tanto de todo los tipos de cheques que existen. Al fin y al cabo, no solo puede ser que te los encuentres en tu día a día laboral.
¿Qué pasa si no pago el cheque?
Si no es así, deberá protestar el cheque por falta de fondos o cuenta cerrada. De no haber causales de forma que impidan el pago del cheque, si el cheque está vigente y no fue revocado, el Banco verá si existen fondos en la cuenta corriente para el pago total y, si la cuenta está abierta.
¿Cuáles son los tipos de cheque?
Estos cuatro tipos son: 1 Cheque al portador 2 Cheque a la orden 3 Cheque nominativo 4 Cheque cruzado