¿Cómo gestionar la logística?

5 tips para gestionar la logística de forma más eficiente

  1. Planea con anticipación. La clave para gestionar la logística se basa en el proceso de planificación.
  2. No seas demasiado confiado.
  3. No entres en pánico, la logística exige calma y paciencia.
  4. Fortalece las relaciones con la cadena de suministro.
  5. Aprende de los errores.

¿Qué es gestión en la logística?

La gestión logística es un subconjunto de la gestión de la cadena de suministro más grande. Esta planifica, ejerce y controla el flujo eficiente de almacenamiento, bienes, servicios e información relacionada desde el punto de origen hasta el punto de consumo.

¿Cuáles son las actividades claves para tener una buena gestión de logística?

Claves de la gestión logística

  • gestión y comunicación con los proveedores.
  • gestión del stock e inventario.
  • transporte (tanto interno como externo)
  • almacenamiento y manipulación del material.
  • diseño de la red o redes logísticas de la empresa.
  • planificación y organización de la oferta y demanda.
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¿Cómo implementar un sistema de logística?

Con esto en mente, podemos mencionar 4 puntos que son imprescindibles cuando se elabora una estrategia de logística:

  1. Control de inventarios y relación oferta/demanda.
  2. Gestión de transporte.
  3. Aplicar tecnología en la cadena de suministro.
  4. Uso de métricas.

¿Cuáles son las principales actividades de la logística?

Las principales funciones de la logística son las siguientes:

  1. Control de inventario. Una de las principales funciones de la logística consiste en el control de inventario.
  2. Procesos operativos de almacén.
  3. Transporte y distribución de mercancías.
  4. Trazabilidad.
  5. Logística inversa.

¿Qué es gestión logística según autores?

Según Lamb, Hair y McDaniel, la logística es «el proceso de administrar estratégicamente el flujo y almacenamiento eficiente de las materias primas, de las existencias en proceso y de los bienes terminados del punto de origen al de consumo» [2]. …

¿Qué es gestión logística Sena?

El Técnico en Logística Empresarial del SENA es un programa sumamente completo que tiene como objetivo principal la formación de profesionales capaces de dirigir y gestionar correctamente los procesos de suministro de las empresas.

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¿Cuáles son las actividades de la logística?

Actividades de la logística

  • Transporte.
  • Mantenimiento de inventario.
  • Procesamiento de pedidos.
  • Adquisición.
  • Embalaje protector.
  • Almacenamiento.
  • Manejo de materiales.
  • Mantenimiento de información.

¿Cómo implementar Lean Logistics en una empresa?

¿Cómo implantar lean logistic?

  1. Identificar las actividades importantes, es decir, aquellas que aportan valor al cliente.
  2. Identificar las actividades que no aportan valor y que, además, suponen un despilfarro o gasto de recursos innecesarios.

¿Qué es la logística Según Porter?

Se refieren a la creación física del producto, venta y servicio postventa. Comprende la recepción, almacenamiento y redistribución de las materias primas necesarias para elaborar productos. Cuando hay mayor eficiencia de logística interna, mayor es el valor generado en la primera actividad.

¿Qué es logística según Ballou?

Ballou (1999, 7), la logística es: “todo movimiento y almacenamiento que facilite el flujo de productos desde el punto de compra de los materiales hasta el punto de consumo, así como los flujos de información que se ponen en marcha, con el fin de dar los niveles adecuados de servicio al consumidor a un costo razonable” …

¿Qué hace un tecnologo en gestión logística Sena?

Con estos conocimientos podrá estructurar diseños de procesos y estrategias para la gestión de la cadena de abastecimiento de una empresa. Adquirirá herramientas necesarias para proyectar necesidades y requerimientos para evaluar el resultado de los procesos y dirigir el talento humano.

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¿Cuál es la importancia de la gestión de stock en la logística de producción?

Otro factor crucial en la logística de producción es la propia gestión de stock, fundamental para acometer una fabricación más rápida.

¿Qué es la operación logística?

El concepto de operación logística se utiliza para designar una parte independiente del proceso en el marco de la logística, que se realiza utilizando un dispositivo técnico y / o en un lugar de trabajo (clasificación, descarga, desembalaje, almacenamiento, embalaje, etc.). Es posible dar otra definición.

¿Por qué es importante el engranaje de la logística de producción?

En la actualidad, la industria se encuentra ante un panorama de fabricación flexible y diversificado, en el que ofrecer un servicio eficaz al cliente depende del correcto engranaje de la logística de producción.

¿Qué es la logística de producción?

La logística de producción o logística industrial engloba la gestión y optimización de los procesos de almacenamiento, así como el movimiento de materiales en las instalaciones ligadas a un centro de fabricación.