Tabla de contenido
¿Cómo es el proceso de fabricación de las perlas?
Las perlas naturales se forman cuando un cuerpo extraño se introduce al interior del cuerpo del molusco, que reacciona cubriendo lentamente la partícula con una mezcla de cristales de carbonato de calcio (CaCO3) y una proteína llamada conchiolina, formando la sustancia conocida como nácar, que es la sustancia que …
¿Cómo se forman las perlas de río?
Las perlas de río se producen en moluscos de agua dulce, introduciendo un núcleo alrededor del cuál se va formando la perla. La calidad y precio depende del tiempo que se deje que se forme la perla, para que se cree una buen capa de nácar. Estas perlas suelen venir de países como Thailandia y China.
¿Cómo se forman las perlas cultivadas?
Las perlas cultivadas se forman cuando se somete a una ostra, de tres años, a una operación delicada, mediante la cual se inserta un núcleo esférico (hecho con la concha de otro molusco) en la gónada u órgano sexual, junto a un trocito de manto de otro ejemplar.
¿Cómo se clasifica una perla?
Clasificación. Cada perla ha sido elaborada por un ser vivo y es única, por lo que existen límites a la hora de clasificar de forma general la calidad de una perla.
¿Cuáles son los diferentes tipos de perlas?
Perlas con tamaños superiores a 9.5 milímetros ya se consideran muy grandes y por encima de 14 mm son excepcionales. Actualmente son las perlas Australianas y las perlas Freshwater las que alcanzan los mayores tamaños. En la imagen pueden apreciarse los diferentes tamaños.
¿Cuáles son las características de una perla?
Al examinar una perla pueden determinarse fácilmente algunas características tales como el tipo de perla, tamaño, color y forma, para seguidamente realizar una valoración sobre el brillo y superficie que presentan, así como la homogeneidad del hilo y el resultado aparente de unir en línea perlas similares.
¿Cuál es el color de las perlas?
Otros nombres recibidos: Perlas negras. El color blanco ha sido durante mucho tiempo el color predominante en la joyería de perlas, aunque esto no obedece a la realizadad natural, sino más bien a las costumbres del mercado.