Tabla de contenido
¿Qué indica Albert Asís?
Albert Schweitzer alimentó la esperanza en una humanidad más profundamente consciente de su posición en el universo. Su optimismo se basaba en la «creencia en la verdad».
¿Qué dice Albert Einstein de la ciencia?
Einstein definió a la ciencia como “el empeño, secular ya, de agrupar por medio del pensamiento sistemático, los fenómenos perceptibles de este mundo, en una asociación lo más amplia posible”14.
¿Cuál es el objetivo de Albert Schweitzer?
Albert Schweitzer alimentó la esperanza en una humanidad más profundamente consciente de su posición en el universo. Su optimismo se basaba en la «creencia en la verdad». «El espíritu generado por la concepción de la verdad es mayor que la fuerza de las circunstancias.»
¿Cuál es la visión del mundo de Schweitzer?
Estatua de Schweitzer en Deventer. La visión del mundo de Schweitzer estaba basada en su idea de la Reverencia por la vida, que él creyó fue su mayor y más simple contribución a la humanidad. Veía una decadencia en la civilización occidental, debido a un paulatino abandono de las raíces éticas: las de la afirmación de la vida.
¿Cuál es el punto de vista de Schwitzer?
Schweitzer fue muy respetado por poner en práctica estas teorías en su propia vida, incluyendo el vegetarianismo como práctica del respeto a todos los seres sintientes: «Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales, dejemos totalmente el consumo de carne, y también hablemos en contra de él.
¿Cuál es la filosofía de Schwitzer?
Su convicción más firme era que el respeto por la vida es el principio más alto. En un modo similar a la exaltación de la vida en Friedrich Nietzsche. Schweitzer siguió la misma línea de pensamiento que la del ruso León Tolstói. En su época, algunos compararon su filosofía con la de san Francisco de Asís, comparación que él no rechazó.
¿Qué plantea Albert Einstein sobre el misterio y la religión?
En uno de sus escritos religiosos Einstein precisa que: “la ciencia sólo pueden crearla los que están firmemente imbuidos de un deseo profundo de alcanzar la verdad y de comprender las cosas, y este sentimiento brota precisamente de la esfera de la religión”.